GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo hacer máscaras para carnaval


Se pueden confeccionar de varias maneras, siendo el modo más fácil las que se realizan en papel o cartulina. Se pueden hacer también utilizando papel terciopelo sobre cartulina.

Lo único que necesitamos es tomar el molde de la cara para perforar el sitio donde va la nariz, los ojos y la boca para que sea bien cómoda.

Una vez recortado el molde se decora pegando papeles, goma eva, brillantina, etc, y se coloca un elástico agarrado en cada uno de los extremos (a la altura de las orejas) para pasar por atrás de la cabeza.
Aquí están algunos moldes que te pueden servir de base.


.

¿Cómo hacer máscaras con globos?

como-hacer-mascaras


Si pretendemos crear una máscara un poco más elaborada podemos armar un molde con un globo, papel de periódico y cola vinílica.

El procedimiento a seguir es:

1- inflamos un globo del tamaño de una cabeza
2- cubrimos toda la superficie con cola vinílica
3- pegamos trozos de periódico alrededor de todo el globo
4- dejamos que se seque bien (un par de horas)

Una vez que está seco se corta al medio (salen dos máscaras por cada globo), se realizan las perforaciones de ojos, boca y nariz y se comienza a decorar.

Además de lograr máscaras más consistentes, quedan con la forma de la cara y son mucho más cómodas de usar que las de papel.

Para hacer picos, curvas,etc. se recortan las figuras que deseamos agregar a la máscara sobre cartulina a la cual se le hacen unos recortes o pestañas en la parte baja. Se adhieren con pegamento a la máscara. Posteriormente se le ponen varias capas de recortes de papel. Se dejan secar.
Para darle un terminado más fino, se pueden lijar un poco. Después se pinta del color deseado y sobre ésa base se empieza a decorar utilizando desde plumas hasta lentejuelas, perlas, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores