Comentarios de Retazos y puntadas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Baby shower católico

Idea original en inglés http://catholicicing.com/2010/08/catholic-baby-shower-idea-shower-of/

Me gustó mucho la idea que tuvo Lacy de Catholicicing.com sobre una manera muy católica y divertida de celebrar un Baby shower. Está basado en Santa Teresita del Niño Jesús, "la pequeña flor" quien dijo en una de sus más conocidas frases: "Después de mi muerte, dejaré caer una lluvia de rosas" -.
En base a ello, Lacy decoró con rosas de los más variados materiales, que a su vez son regalos para el bebé esperado. Y en base al trabajo de Lacy yo me tomé el atrevimiento de buscar otras ideas para redondear el concepto.

INVITACIONES EN FORMA DE PARAGUAS
(En alución a "la lluvia de rosas")

Las invitaciones simulan un paraguas que se abre formando un círculo, en cuyo interior se incluyen 4 abanicos que a su vez se abren cada uno con distintas secciones:
Datos de la festejada, dirección, fecha del evento, etc.


MANERA DE HACERLOS
  • Se cortan círculos para hacer las invitaciones en cartoncillos del color de su preferencia.
  • Este círculo se dobla a la mitad y ésta mitad se vuelve a doblar por la mitad.
  • Se adorna con encaje alrededor del círculo.
  • Se recorta un gancho para formar el mango del paraguas, el cual se adorna con un moño de listón.
  • Se recortan 4 círculos para formar los 4 abanicos del interior, los cuales se doblan de la misma manera que el grande. En cada uno de ellos se pone una parte la información: Datos de la festejada, dirección, fecha del evento, etc.
  • Se pegan los abanicos en el círculo mayor y se dobla éste para formar el paraguas.
  • Se pega el mango del paraguas y listo!!!
Se reparten las invitaciones por correo o personalmente junto con una Novena a Santa Teresita pidiéndo a las invitadas que la oren pidiendo por la festejada y el bebé esperado.

DECORACION


Se adorna el lugar con globos llenos de helio. Los globos pueden ser del color que se desee. En ésta ocasión fueron blancos y rosas, colores de las flores.
De cada globo cuelga una cinta y un botón de rosa hecho con papel crepé o de plástico o con rosas de verdad. Eso es cuestión de gustos.

Otras rosas pueden hacerse con 4 medios círculos de papel crepé, los cuales se unen entre sí para formar un botón de rosa en cuyo centro se coloca un globo de helio. El "botón de rosa" se le colocan 4 o 5 hojas realizadas con papel crepe verde tal y como se muestra en la fotografía. Estos botones se dejan flotar hasta el techo.

CENTROS DE MESA

Están realizados con baberitos de bebé, camisetitas y pañales de tela enrollados que forman botoncitos de rosa, los cuales se colocan sobre una base de hojas de papel o de plástico en un bonito cuenco o macetita
Estos baberitos, camisetitas y pañales serán regalos para la festejada.


CORSAGES


Estos serán unos bellos regalos para cada invitada.
Se realizan con un chupete o pequeño biberón de los que venden en tiendas de manualidades. Se forma un lazo o moño con listón y unas pequeñas rosas.
Se prenden a la llegada de cada invitada en el lado izquierdo. El corsage de la festejada llevará además un baberito o camisetita enrollada.

COMIDA

Se harán unos cupcakes adornados con rosas realizadas en chocolate.


Con una sandía se hará una carreola. En la sandía se prepara un coctel de frutas. Se reparte a cada invitada en unas carreolitas realizadas con la cáscara de unas naranjas.
Se puede ver en la foto, la manera de cortar las carreolas.

Con pan de caja se realizan unas rosas.
Se quita la orilla de cada rebanada de pan. Se unta con mayonesa o crema. Se pone una rebanada de jamón, otra de queso amarillo o blanco. Se corta en dos tiras y se enrollan para formar las rosas.
El relleno puede ser al gusto: en lugar de jamón se puede utilizar atún en ensalada, salamí, peperoni, pastel de pollo, etc.
Las hojas se hacen con hojitas de perejil o con ramitos de brócoli al vapor.
Finalmente, se acompaña con una refrescante naranjada que se prepara con el jugo de las naranjas cuyas cáscaras servirán de carreolitas.


AL INICIO DEL EVENTO, SE ORA POR LA FESTEJADA Y POR SU CRIA PARA QUE DIOS BENDIGA SU ALUMBRAMIENTO, ASI COMO POR TODAS LAS ASISTENTES Y SUS FAMILIAS.

MANERA DE HACER LAS ROSAS CON LOS BABERITOS, CAMISETITAS, ETC.
.

fold your washcloth baby rose

fold your washcloth rose again

roll the washcloth like a rose roll the washcloth edges up a finished washcloth baby rose

washcloth rose bouquet

MANERA DE REALIZAR LOS CUP CAKES
Aquí puedes ver la receta para los cup cakes. La manera de decorar ya depende de tu gusto.



MANERA DE REALIZAR LAS ROSAS PARA LOS CUPCAKES

Ingredientes para pasta Marinés:

½ kilo de cobertura de chocolate bitter, de leche o blanca.
3 cucharadas de glucosa
3 gotitas de glicerina

Preparación:

Trozar la cobertura, colocarla en un recipiente y llevarla a baño maría o al horno microondas, hasta que se derrita.

Templar bien la cobertura, es decir batirla hasta que se ponga fluida y adquiera brillo.

Añadirle la glucosa y las gotas de glicerina, mezclar muy bien con una espátula, debe quedar una masa blanda.

Envolver la masa en un pedazo de papel film o en una bolsa plástica, cerrarla muy bien.

Refrigerar por una hora hasta que se endurezca.

Luego retirarla del frío y trabaja con ella.

Una vez que tengas tu masa fria, la trabajas como si fuera plastilina hasta ablandarla. Con ella realizas tiras del grosor deseado. Con esas tiras formas las rosas tal y como se ven en la foto, simplemente vas dándole la forma. Terminando ésto, las metes de nuevo al refri para que vuelvan a enfriarse.

Un poco antes del evento, las colocas sobre los cupcakes.

Para colorear la masa de rosa y verde, separas una parte y la pintas con colorante vegetal rosa y otra parte con colorante vegetal verde. Se ven muy originales y son sencillas de realizar.


Tips:

  • Con la Masa Marinés puedes hacer flores de chocolate, utilizando para ello cortantes por ejemplo de rosas, hacer un bouquet y colocarlo encima de una torta como un detalle decorativo.
  • Esta masa es comestible, si deseas la puedes hacer con cobertura blanca y darle color con colorante a la grasa especial para repostería.
  • Se puede forrar una torta con ésta masa ya que es muy flexible, su acabado es muy bonito, ya que tiene un brillo muy agradable.
  • Si no consigues la glucosa puedes utilizar glucomiel.
  • La masa está lista cuando se desprende de los bordes del recipiente.
JUEGOS RECOMENDADOS PARA UN BABY SHOWER
Escrito para BabyCenter en Español

Juego 1: Adivina las palabras

“Mis amigas hicieron una lista de palabras relacionadas con los bebés. Pero éstas estaban todas revueltas y los concursantes tenían que adivinarlas y escribirlas correctamente. Por ejemplo, en la lista podían ver onsaaj y la palabra era sonaja. Quien completaba la lista en menos tiempo ganaba un premio”.
— Isis

Juego 2: Adivina el tamaño de mi cintura

“Este juego es muy popular y me ha tocado hacerlo en varios baby shower. Se trata de que los invitados intenten adivinar el diámetro de la pancita de la festejada. Se les da un rollo de papel higiénico para que recorten la medida que creen es la correcta. La persona que más se aproxime a la medida gana. Lo curioso es que en mi baby shower ¡nadie le acertó al tamaño de mi barriga! Todos cortaron medidas gigantescas. Y nos moríamos de la risa cuando me medían esos pedazos de rollos kilométricos. Como siempre, este juego resultó ¡muy divertido!”.
— Rosa

Juego 3: Adivina qué estás comiendo

“Mis amigas prepararon papillas de vegetales y los invitados tenían que comerlas con los ojos cerrados. Quien adivinara qué tipo de papilla era, ganaba un premio. Fue muy divertido porque las papillas de brócoli, de calabaza con pollo y de zanahoria con jamón… ¡tienen sabores insípidos y muchos hacían caras raras cuando las probaban!”.
— Isis

Juego 4: ¿Estás lista para alimentar a tu bebé?

“Atraparon al futuro papá y le pusieron un babero de tela sobre la ropa y lo sentaron. A mí me vendaron los ojos y me hicieron darle la papilla para demostrar si ya estaba lista para darle de comer a mi bebé. Mi esposo terminó ¡todo embarrado de papilla!”.
— Gloria

Juego 5: Biberón con soda

“Les diré que mi baby shower fue una real sorpresa, no tenía ni la menor idea que me lo harían y estuvo de maravilla. El juego que me hizo reír muchísimo fue el concurso de los biberones. Llenaron 5 biberones con 5 onzas (150 ml) de soda cada uno y se los dieron a los concursantes. El que terminara primero sería el ganador. ¡No saben cómo nos reímos todos! Alimentarse de un biberón no es tan fácil como muchos creen”.
— Elizabeth

Juego 6: La lista del bebé

“En mi baby shower dividí a los invitados en dos grupos. Le pedí a cada equipo que hiciera una lista de cosas relacionadas con el bebé y les di 3 minutos para que la terminaran. El grupo que tuviera el mayor número de palabras sería el ganador. ¡Las listas que crearon fueron larguísimas!”.
— Dani

Juego 7: ¡Prohibido cruzar las piernas!

“El juego más divertido fue el que prohibía cruzar las piernas. A cada persona se le colocó en su ropa una de esas pinzas o ganchos que se usan para colgar la ropa en el tendedero. Si encontrabas a alguien con las piernas cruzadas podías quitarle su pinza. La persona que acumulara más pinzas al final se llevaba un tremendo regalo. Así que todos estábamos pendientes de todos y ¡con las piernas abiertas!”.
— Abigaíl

Juego 8: ¡No es tan fácil atarse los zapatos!

“Uno de los juegos con el que más se rieron en mi baby shower fue uno en el que los concursantes debían inflar un globo lo más que pudieran. Luego se lo tenían que poner en la barriga simulando un embarazo, y tenían que intentar atarse los zapatos. El que lo lograba sin que se le reventara el globo, ganaba”.
— Gaby

Juego 9: ¡Nunca digas la palabra bebé!

“Al llegar, a las invitadas les coloqué una pulsera con dos dijes y les di la siguiente instrucción: nunca digas la palabra bebé. Si alguien escuchaba decir a otra persona la palabra 'bebé', le tenía que quitar un dije. Ganaba la que recolectara el mayor número de dijes. Pero ¿cómo no decir la palabra 'bebé' en un baby shower? ¡Todas caímos!”.
— Alejandra

Juego 10: ¿Quién sabe el precio?

“Mi baby shower fue mixto (acudieron hombres y mujeres) y fue difícil que los varones participaran en los juegos porque sentían que hacían el ridículo. Así que puse en la mesa cuatro productos de bebé y les pedí que adivinaran qué precio tenían. El que se acercaba más al precio, era el ganador… ¡La mayoría de los chicos no tenían la menor idea de lo que cuestan las cosas de bebé!”.
— Melody

Juego 11: Qué tan rápido vistes al bebé

“En mi baby shower nos pusieron a mi esposo y a mí un muñeco a cada uno enfrente y ropita de bebé. Nos vendaron los ojos y nos pidieron que vistiéramos lo mejor posible a ‘nuestros bebés’. Yo perdí, pero todos nos divertimos mucho. ¡Nunca imaginé lo hábil que resultó mi marido vistiendo bebés!
— Verónica

Juego 12: Un tendedero creativo

“En mi baby shower dividimos a los invitados en dos grandes grupos. Les proporcionamos un lazo (o cordel de ropa), tijeras, plumones, papel de crepé (o cualquier otro), goma y ganchos para colgar ropa. Con esos objetos, cada grupo tenía que confeccionar ropita de bebé y colgarla en el tendedero. El que terminó con el tendedero más presentado e ingenioso ganó. Fue divertido ver las diferentes creaciones. Unas eran bonitas y otras parecían de todo, ¡menos ropa de bebé!”.
— Dany

iversión.

Juegos con nombres de bebé

Significados
Además de divertido, este juego es muy interesante. Busca qué significan los nombres de tus invitados en nuestro Buscador de nombres de bebé. Escribe sus nombres en una columna y los significados en otra, sin que coincidan. Haz copias para todo el mundo y dales unos minutos para encontrar qué significado corresponde a cada nombre. Gana quien acierte más nombres.

Nombres de bebés famosos
Los nombres que los famosos ponen a sus hijos son muy diferentes y pueden dar lugar a un buen rato de diversión. Elige una lista de nombres de nuestro artículo de nombres de bebés famosos, y escríbelos en una hoja de papel junto con los nombres de sus padres famosos. Distribuye copias entre los asistentes y pídeles que adivinen qué famoso eligió esos nombres.

Abecedario
Pide a uno de los participantes de la fiesta que empiece el juego, diciendo en voz alta un nombre que empiece por A. El siguiente deberá hacerlo con una letra que empiece por B, y así sucesivamente. El juego continúa hasta que se termine el abecedario y se elimina a quien no pueda encontrar un nombre después de pensar por unos segundos. Cuando llegues a la Z, vuelve a empezar por la A (no está permitido repetir nombres). El último que quede sin eliminar es el ganador.

Biberones

Ofrece a cada persona un biberón con jugo, leche… incluso cerveza para quienes no estén esperando un bebé. Colócalos en línea y a la orden de “¡Ya!” deberán chupar del biberón lo más rápido que puedan. Quien termine primero gana (¡y no se vale desenroscar la parte superior y beber al trago!).

Baby Picasso

Da a cada invitado una hoja de papel y un lápiz. Pídeles que cierren los ojos y dibujen un bebé. La mamá escogerá su dibujo favorito, que será premiado. Una variante más divertida aún es pedir a los invitados que coloquen el papel encima de su cabeza e intenten dibujar al bebé así. ¡No olvides tomar fotos!

El teléfono de los disparates

Sienta a los participantes en círculo. Pide a una persona que piense en un consejo y se lo diga en la oreja a la persona que está sentada cerca de él. Esa segunda persona deberá repetir el consejo que escuchó, a otra persona, y así sucesivamente hasta que la persona que cierra el círculo, que será la futura mamá, lo repita en voz alta. Seguramente el mensaje ha llegado ya muy distorsionado y resultará muy divertido escucharlo.

Morder la manzana… o la mamila

En lugar de manzanas, tira varias mamilas en un balde de agua y haz que tus invitados masculinos intenten cazarlas sólo con los dientes. Esto les encanta a los chicos y es muy divertido verlo. Puedes cronometrar el juego y ver cuántas mamilas es capaz de “pescar” cada uno en un tiempo determinado. Premia al ganador.

Gestación de globos

Hincha varios globos y haz que tus invitados intenten ponérselos debajo de la camisa. Deberán ponerse tantos como puedan, imitando el vientre de una mamá embarazada. ¡Saca muchas fotos porque es muy divertido! Gana quien consiga meterse más globos debajo de la camisa.

Un pañal “premiado”

Haz con anticipación unos pañales pequeñitos de papel para que cada persona se los pueda prender en su ropa durante el baby shower (también puedes pedirles que escriban su nombre en el pañal, si no se conocen mucho).

Cómo hacer los pañales:
1. Corta un cuadrado con papel blanco.
2. Dobla el cuadro por la mitad en diagonal para formar un triángulo.
3. Coloca el triángulo de forma que la parte doblada quede lejos de ti.
4. Dobla la punta superior del triángulo de forma que toque el centro del lado doblado.
5. Dobla las otras dos puntas del triángulo hacia el centro hasta que se solapen un poco, y ya tienes tu minipañal.

Antes de cerrar el pañal con alfileres (imperdibles), pinta en el interior de uno de ellos una manchita con marcador de color café. ¡No dejes que nadie vea quién se llevó el pañal con "sorpresa"!

Al final de la fiesta, pide a tus invitados que abran sus pañalitos y dale un premio a quien tenga el pañal sucio.

Qué necesitarás para cambiar pañales los primeros 3 meses.

Mientras abren los regalos

¡Lo dijo ella!
Sin que lo sepa nadie, pide a alguien que escriba los comentarios que va haciendo la mamá al abrir cada regalo (como "¡Oh, qué bonito!" o "Me encanta"). Después de que la festejada abra todos sus regalos, anuncia en voz alta que, “como todo el mundo sabe, lo que una embarazada dice cuando abre regalos es lo mismo que decía cuando concibió a su bebé”. Lee todas las exclamaciones y comentarios que escribiste, en voz alta, y disfruta con las risas de tus invitados (si el papa está ahí, apreciará especialmente el de "¡Es tan pequeñito!")

Buenos consejos
A medida que vayan llegando tus invitados, pídeles que escriban sus nombres y un pequeño consejo para los futuros papás. Si el invitado no tiene hijos, sugiérele que comparta algo que aprendió de sus padres. Más tarde, cuando la futura mamá va abriendo regalos, lee en voz alta el consejo ofrecido por la persona cuyo regalo está abriendo.

Notas de agradecimiento

Es costumbre en Estados Unidos que la futura mamá envíe después de la fiesta notas de agradecimiento a quienes asistieron y esta actividad la ayudará a hacer esto (muy útil para ahorrar tiempo al final del embarazo, cuando está muy ocupada terminando los preparativos para el nacimiento de su pequeño).

Compra una caja de notas de agradecimiento y, a medida que lleguen los invitados, pídeles que escriban su propia dirección en un sobre. Al final del baby shower, saca uno de los sobres al azar y ofrece un premio a esa persona. Después de la fiesta, dale la caja a la futura mamá

Juego 2: "Globos sorpresa"

Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada!
Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho un bollito y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento de los juegos baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

juego de baby shower

Juego 3: "Trivia de embarazo"

juego babyshower

¿Qué tanto saben los invitados sobre el embarazo? A descubrirlo...
La futura madre debe preparar, previo a la reunión, una serie de preguntas concernientes a su embarazo o a las cuestiones de ser madre y cuidado del bebé. Al momento de los juegos, la embarazada debe comenzar a formular estas preguntas, un invitado por vez, para comprobar el conocimiento de los gasajados sobre su condición. Cada respuesta correcta recibe un punto, y al final el que más puntos tenga gana. Las mujeres en general tendrán ventaja sobre los hombres, si es que los hay en la reunión. ¡A no pelearse!

Juego 4: "Robo de premios"

Un buen vistazo a la avidez material de los invitados, dándoles la oportunidad de quitarse los premios unos a otros...
Los integrantes de la reunión deben sentarse en círculo en torno a una pila de regalos, generalmente obsequios de bazar, de esos que puedan comprarse por un dolar o dos en las tiendas de ofertas. Para este juego se necesitan también dos recipientes (platos de sopa, vasijas hondas o símil) donde se colocan dos dados, es decir que habrá dos dados por recipiente, y sólo dos recipientes. También se debe poner un tiempo, por ejemplo diez minutos, con un despertador o temporizador de cocina.

juegos babyshower

Al comenzar, dos invitados vecinos agitarán cada uno su recipiente y los dados saltarán revelando un par de números. Si alguno de los dados da seis, el favorecido debe tomar un premio a su antojo de la pila. Si recibe dos seis, puede tomar dos regalos. Luego, el invitado de la derecha deberá pasar el plato con los dados a su vecino de la derecha, y el de la izquierda deberá hacer lo mismo con su compañero de la izquierda, es decir que un plato girará en sentido de las agujas del reloj, y el otro en sentido contrario. En un momento los regalos se terminarán, y entonces llega la parte divertida: aquel que obtenga un seis podrá tomar uno de los regalos de su vecino. Esto genera una atmósfera de excitación y mucha risa, basta probarlo para comprobarlo. Por momentos, alguien tomará un regalo de aquél e inmediatamente alguien se lo robará tras haber obtenido un seis (al obtener dos seis, de nuevo podrán robarse dos regalos a elección). El tiempo al acabarse dictaminará finalmente qué regalo se ha quedado cada uno. ¡Diversión -o tensión- que aumenta segundo a segundo!

Juego 5 : "¿Qué hay en la bolsa?"

juego babyshower 5

Una bolsa de tela que no permite ver su interior y que debe ser manoseada por los invitados para que adivinen su contenido.
Antes de que lleguen los invitados, la anfitriona debe escoger de su casa una serie de objetos que puedan caber juntos dentro de una bolsa de tela. Este juego de baby shower consiste en que los invitados luego se puedan pasar la bolsa uno a uno para examinarla a través del tacto. Es muy divertido si la anfitriona se encarga de intercalar objetos fácilmente reconocibles (una cuchara, una llave, un reloj, por ejemplo) con elementos confusos que se presten a equivocación (un botón, un tubo de desodorante, algún muñequito). Oír luego lo que cada uno cree que hay es sumamente divertido. Por supuesto, gana aquella o aquel que más objetos haya reconocido. Si los invitados son muchos, se recomienda preparar más de una bolsa pues en la medida en que ésta avanza de mano en mano, el misterio se va resolviendo para el siguiente participante.

Juego 6 : "Regalo en tu copa"

Un último regalo en el vaso de algun invitado, allí cuando nadie espera un juego de él.
La anfitriona pega un papel especial, una calcomanía o algo, bajo la vase de un vaso (o más, si se prefiere) antes de que los invitados lleguen. Al momento de los juegos, se anuncia que bajo uno de los vasos existe una marca que señala un obsequio especial. ¡A no derramar el contenido para ver!

juego para babyshower

Los siguientes juegos han sido bondadosamente aportados por JENNY E. AGUIAR NUÑEZ.
¡Muchísimas gracias, Jenny! Seguramente muchas futuras madres te lo agradecerán.

Juego 7 : "Artículos de bebé"

Aquí mediremos el conocimiento de los invitados acerca de la variedad y cantidad de artículos disponibles para un bebe; el que más sepa, gana.
Primeramente se proporciona a los invitados de tu baby con papel y lapiz, y cuando todos estén listos con la punta sobre la hoja, comienza a contarse un tiempo de dos minutos. En este tiempo, lo más rápido que puedan, los invitados deberan escribir una lista de artículos para bebe, tomando nota de todo aquello que conozcan o bien se les cruce en la mente que consideren apto para el infante. Al finalizar el tiempo dado, ganará aquél cuyo inventario sea más numeroso.

Existen muchos más juegos que pueden ser divertidos. Sólo recuerda que deben ser juegos que no se alarguen mucho para agilizar el evento y no sea fatigoso.

En lo personal, me gusta mucho el juego en el que cada invitada da un consejo a la festejada. Es sorprendente cómo hasta mamás con mucha experiencia olvidan mucho de lo aprendido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe por correo esta pagina