GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Decorando con reciclados

¿Podemos hacer objetos decorativos en casa con materiales reciclados, en muy poco tiempo y que sean realmente bonitos?

Después de ver el vídeo del joven diseñador francés Pierre Lota no puede quedar ninguna duda porque, con gracia, sencillez y poco más que unas tijeras en algunos casos, diseña 8 objetos realmente sorprendentes.

Son estos:

  1. Una lámpara de pared con un círculo de cartón y unas bombillitas tipo las de Navidad
  2. Un jarrón para poner flores recortando una hoja de papel
  3. Una lámpara de techo con una caja de zapatos y un buen golpe de karate
  4. Una mesita con dos revistas con sus páginas plegadas y una base de madera redonda
  5. Un lámpara con una foto en papel resistente
  6. Una mesita con 4 botellas y una base rectangular de madera
  7. Un colgador para ropa de pared con una botella de refresco de 1,5 litros
  8. Un jarrón para flores con las revistas de la mesita nº 4


Si eres de los que les gusta reciclar y dar una segunda vida… este increíble y cómodo sillón te encantará. Es original y algo extravagante, es creativo y sobretodo reciclado.

Volviendo al mundo del reciclaje encontré estas bellas lámparas realizadas con papel reciclado o con cds, una verdadera maravilla.

lampara-de-techo-de-papel-reciclado0

Tienen la forma de una cascada de colores y detalles que dan un toque único a la decoracion

lampara-de-techo-de-papel-reciclado

Estas lámparas fueron creadas por Hanan Yanny.

Sin duda alguna lleva tiempo realizarlas pero con paciencia puedes lograr estos objetos decorativos para tu hogar. Son ideales para el salón, el dormitorio o algún sector de lectura.

a diseñadora inglesa Sarah Turner nos demuestra una vez más que para tener en casa piezas bonitas y exclusivas no es necesario ni gastar mucho dinero ni comsumir recursos naturales, sino todo lo contrario. Su filosofía de trabajo es el reciclaje y eso ha hecho con su última creación, una serie de lámparas en las que ha utilizado botellas de plástico.

lampara-plastico1

En su proceso de creación primero lava el plástico y aplica un chorro de arena para asegurar que el material esté perfectamente y sin impurezas. Después moldea el producto a su gusto, y así surge esta serie de tres lámparas, cada una de ella en tres aplicaciones diferentes: para mesita, de techo y de pie.

lampara-plastico2

En su web podemos ver más productos similares, siempre enfocados al respeto hacia el medio ambiente y a la economía de recursos.

lampara-plastico3

Hola queridos lectores hoy decidí compartir algunas ideas para reciclar y decorar el hogar. Disfruta de estas imágenes.

reciclaje5.

Realiza una bella lámpara con cassettes.

reciclaje

Guía telefónica para organizador de escritorio.

reciclaje1

Diskettes para organizador.

reciclaje3

Soporte de iPhone realizado con broche de papel.

reciclaje2

Realiza un anotador reciclando diskettes.

reciclaje4

Lámparas realizadas con botellas de leche.

reciclaje6

Botellas para realizar una mesa.

reciclaje7

Fondo de botella para exprimidor de jugos!!.

reciclaje9

Realiza un árbol de navidad utilizando focos quemados.

si sólo utilizamos la base de las botellas, podríamos de manera muy sencilla y práctica, tener unos bonitos decorados para la casa.

Solamente cortemos las bases de las botellas de plástico por los bordes con una tijera y tratemos de mantener la forma exacta con las que vienen diseñadas.
Unamos estas bases de la botella ya cortadas con hilo de pescar y vayamos armando una especie de cortina, tomando para ello la medida del área que deseas cubrir con ella. Y ya tenemos una simpática cortina para nuestra sala de estar o para el ambiente que quieras.
bottles.jpg
También puedes unirlas de manera que formen una especie de malla a la que puedes agregarles por la parte del centro de cada base, una pequeña luz que utilizamos para el árbol de Navidad y colocarla encima o junto a él.
portfolio_03_04-782605.jpg
Igualmente, puedes “tejer” una cortina más amplia, dividida en dos partes, y convertirla en unseparador de ambiente adornado con flores o con lo que desees.
michellebrand1-759074.jpg
Como verás, se pueden desarrollar muchas otras ideas a partir de este simple proceso. Sólo debemos ser cuidadosos para escoger las botellas más nuevas, pues el desgaste deslucirá nuestros adornos y creaciones.

clip image001 thumb1 Decorando con materiales reciclados

Los nuevos creadores sugieren usos para los materiales que descartamos, confinando espacios increíbles a precios que prácticamente no existen, ya que aquí solo cuenta la creatividad.

clip_image001[6]

Muestra fiel de la creatividad es el reciclaje de estos cajones de mercado, que antes guardaban nuestra fruta y ayudaban a transpórtala, pero hoy son una hermosa estantería que nadie podría imaginar que esta confinada de materiales descartados.

clip_image001[8]

Pero no solo las estanterías sufren esta renovación de una tendencia que además de económica es ecológica y muy creativa, sino es el caso de estos modelos de luminaria conformados con antiguas piezas de lava ropas y fondos cortados de las populares botellas de pet

clip image002 thumb Decorando con materiales recicladosclip_image002[4]

Otro ejemplo muy claro es la imaginación puesta de manifiesto en estos increíbles destaques creados con discos de vinilo en desuso ideales para el cuarto de una adolescente o destaque de pasillo.

clip_image001[10]

Aunque sin duda un espacio totalmente aparte requiere estos sillones conformados con neumáticos en desuso, una muestra clara de la inventiva y el ingenio de los nuevos diseñadores capaces de conformar piezas de vanguardia con un estilo único.

clip_image001[12]

Los diferentes barriles y objetos tubulares se pueden transformar en estanterías de alta vanguardia tan solo con un poco de imaginación, de echo los mismos dependiendo de los espacios donde serán implementados son altamente versátiles.

clip_image001[14]

La idea que os traemos hoy es muy original y cautivadora, pero también muy arriesgada porque no en todos los lugares puede quedar bien, así que antes de ponerse manos a la obra, mejor hacer una simulación con Photoshop u otro programa familiar para ver si nos va a gustar o no.

Bien dicho todo esto, vamos a ver esta original idea para decorar una pared con maderas de palés reciclados.

Lo primero es quitar todas las tablas de los palés que necesitemos para cubrir la pared, utilizaremos las que más lisas estén y las que se encuentren en mejor estado.

Para cubrir la pared con las tablas de madera, se puede hacer de dos formas. Una de ellas es atornillando unos listones en la pared para después clavar en ellos las tablas de madera, igual que si pusiéramos tarima flotante pero en la pared. Y la segunda forma es más rápida y sencilla, se trata de atornillar mediante tirafondos largos y ayudándonos de pegamento las tablas en la pared.

El resultado es una pared muy original que da un estilo rustico precioso a todo el salón. Lleva mucho trabajo pero si te gusta como queda no te costará nada ponerte manos a la obra.


1 comentario:

Mario dijo...

El tema de la decoración me interesa mucho y es por eso que trato de buscar distintos estilos y por eso me gusta con el samsung smart tv que tengo poder ver programas de decoracion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores