GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Muñecos Amigurumi

ALGUNOS AMIGURUMIS CON INDICACIONES
Que son los muñecos amigurumi?
Puntos básicos para hacer amigurumis
Oso, Pinguino, Pez
Muñeca tejida
Drágon amigurumi
Patrones de amigurumis en pdf
Patrones de amigurumis en pdf 1
Patrones de amigurumis en pdf 2
Patrones de amigurumis en pdf 3
Patrones de amigurumis en pdf 4
Patrones de amigurumis en pdf 5


Los amigurumis son muñecos tejidos a ganchillo. Es una técnica procedente de Japón y la verdad es que hay auténticas maravillas. Una vez hayas hecho unos cuantos, te darás cuenta de que no son tan complicados de hacer. Hay que tejer todas las partes por separado y después coserlas.

Para hacer amigurumis hay que trabajar en círculo. Si tejes en espiral no queda costura. ¿Cómo se hace? Pues en principio siguiendo un patrón. Da igual el animal que quieras hacer. Siempre tendrás que hacer formas básicas que más adelante aprenderás a modificar. Es todo cuestión de ir aumentando según el tamaño que quieres que tenga la cabeza, cuerpo, o lo que quieras hacer en ese momento.

Esas formas básicas son círculos y óvalos principalmente. Para que el círculo empiece a tener forma alargada (para el cuerpo o brazos) tendrás que dejar de aumentar y la misma labor empezará a parecerse a un cilindro. Si aún no sabes cómo hacer estas formas, aquí te dejo unos patrones sencillos. Se empieza a leer desde el centro y ve siguiendo la flecha. Para saber lo que significa cada símbolo tienes una tabla al lado.

Este es un ejemplo de tejido en espiral:



Para hacer una cabeza redonda, puedes hacerlo de varias formas: trabajar dos círculos iguales y después coser las dos mitades. O si no, ir aumentando progresivamente (como si estuvieses haciendo un gorro) y cuando tenga la anchura deseada, dejar varias vueltas sin aumentar y luego ir disminuyendo poco a poco hasta cerrar. En función de lo alargada que quieres la cabeza tendrás que dejar más o menos vueltas sin aumentos ni disminuciones. Si quieres una cabeza totalmente redonda, tienes que tejer tantas vueltas sin aumentos como vueltas con aumentos hayas hecho. Es decir, si has estado haciendo aumentos hasta la 5ª vuelta, luego tienes que tejer 5 vueltas más sin aumentos y luego, otras 5 vueltas con disminuciones.

Para los ojos, boca y demás detalles, se pueden hacer bordados, con ojos de seguridad (hay que colocarlos antes de rellenar la pieza), o incluso pegando pequeños trozos de fieltro o diversos materiales. Lo que más preocupaciones te puede traer es hacer el pelo. Depende de la paciencia que tengas o el tipo de peinado que quieras hacer, hay varias formas. Me explico, si te interesa que el pelo sea liso y largo, tendrás que cortar cientos de hilos, doblarlos por la mitad y con mucha paciencia ir haciendo flecos en la cabeza del muñeco (una vez rellena) como si fuesen los de una bufanda. Si de lo contrario, estás pensando en una melena con volumen y ondulada, haz unos pompones.

Según vayas haciendo amigurumis con patrones irás aprendiendo un montón de cosas. Y en poco tiempo tal vez seas capaz de copiar un personaje de la televisión sin ayuda.

Eso sí, no pretendas que te salga perfecto desde el principio. Intenta hacer cosas simples y ve subiendo el nivel poco a poco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores