GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Manualidades para celebrar el Inmaculado corazón de María

PASTEL CON FORMA DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA


Aprovechando que este mes celebramos el Inmaculado Corazón de María, te comparto el pastel que hicimos para celebrar al Inmaculado Corazón de María el 2 de julio.
Ese día fue un día lleno de bendiciones, en la mañana fuimos a una casa de retiros que celebra el primer sábado de cada mes con una misa especial para María. Empezamos con confesiones y adoración al Santísimo, renovamos nuestra consagración a María y terminamos con Misa. ¡Fue un oasis!


El pastel lo hice con un cuadro y un círculo. En la foto verás que corté el círculo a la mitad y se lo coloqué a dos de los lados del pastel cuadrado.


Después de embetunarlo, le pusimos un poco de "sprinkles" verdes (una forma fácil de hacerlos en pintando azúcar con color verde vegetal).



Por último, colocamos flores artificales sobre los "sprinkles" verdes. Después hicimos las llamas y la cruz de papel. Para la espara, utilicé un palito que cubrimos de papel aluminio y se lo insertamos al pastel.

PLATO DECORATIVO

Haz una manualidad:

Material para hacer un Corazón Traslúcido:
Dos platos de papel por cada corazón.
Un círculo de papel encerado, del tamaño de los platos.
Papel de china, de muchos colores, cortados en triángulos y cuadrados.
Resistol (pegamento blanco)
Tijeras
Pinceles



-Para hacer esta manualidad, primero recorta el centro de los platos, así como se ve en la foto.

-Después, dále a los niños el círculo de papel encerado y pídeles que pongan pegamento con el pincel sobre él. Ahí van a formar el corazón con los pedacitos de papel y, según su creatividad y preferencias, rellenan lo demás con otros colores.
-Para simular las rosas, primero, pegué cuadritos verdes y encima pegué bolitas de color blanco y rosa del papel china.

-Al terminar esto, pon un plato por arriba y el otro por abajo del corazón y pégalos con resistol. Después escribe alrededor "Inmaculado Corazón de María".

-Cuando hayan terminado, tienen que poner más resistol sobre toda la "pieza de arte" con el pincel para que quede protegida.

-Haz un hoyo con una perforadora y pásale un listón para colgarla.





INMACULADO CORAZON EN MASA DE SAL


Esta es otra manualidad que se nos ocurrió hacer para celebrar el mes de Agosto que está dedicado al Inmaculado Corazón de María. Verás que fue muy fácil de hacer.

Receta de la masa_

Material
(esta es doble porción de la receta original)
1/2 taza de sal
1 taza de harina
1/2 taza de agua
pintura vegetal
10 piedritas
palillo

Pasos
- Calienta el horno a 250o F

- Mezcla la sal, la harina y el agua hasta que formes una masa uniforme. Te recomiendo mucho que uses pintura vegetal para darle color, porque en esta ocasión, decidí experimentar pintando la masa después de hornearla y no fue buena idea porque la masa se humedece y se puede desmoronar.



Después de mezclar bien la masa, formamos el corazón con la llama en la parte de encima y luego hicimos unas flores con unos moldes que ya teníamos. Nosotros no pintamos la masa con colorante vegetal, pero creo que, quedaría mejor. En la foto de la derecha se ve cómo quedó después de hornearla (en esta ocasión, dejé más tiempo la masa en el horno para que quedara más dura, y creo que me dió mejor resultado).

Aquí se ve después de que lo pintaron las niñas: el corazón rojo, las flores rosas y la llama naranja y amarillo. Trata de que si no le pongan mucha pintura para que no se remoje la masa (por eso pienso que lo mejor es pintar la masa antes de hornearla), en fin, no me acordé de este detalle.


Antes de pegar las flores, le agregamos glitter como decoración, incluyendo las hojas verdes:


Este es el resultado final:


Y así nos quedó en nuestro altar en casa:


¡Ojalá te guste y te animes a hacer uno!

Tomado de Familia Católica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores