GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Manualidades para Pascua

http://www.marthastewart.com/sites/files/marthastewart.com/imagecache/img_xl/ecl/images/content/pub/ms_living/2011Q2/mld106963_0411_crepeopn_vert.jpg
Martha Stewart Living, Abril 2011

Ama a tus verduras! Hecho de tiras de papel envueltos, estos paquetes son adorables un giro en la bola sorpresa de papel crepé. Mientras se relaja el papel, se encuentran las joyas, alhajas - una novedad, un juguete. Es muy sencillo hacer crecer un cesto y personalizarlos para los clientes de cualquier edad. Mostrar como una pieza central o dejarlos en la puerta como recuerdo.


Un bonito cesto con zanahorias de papel.

Herramientas y materiales
  • Serpentinas, en Crepe de albaricoque, de oro amarillo y naranja,
  • Papel crepé verde, para la hoja verde,
  • Pistola de silicón
  • Surtido de regalos pequeños
Cómo se hace
Envuelva sin apretar papel crepe de color naranja hasta formar una serpentina. Empuje hacia abajo la parte central para darle la forma de zanahoria, por lo que es más grueso en la parte superior. Presione el final del papel hacia abajo en la parte superior y pegue con una gota de silicón.

2. Para las hojas. Doble el papel crepé de color verde por la mitad en forma transversal. Haga una plantilla de una hoja alargada.

Ponga sobre el papel y copiela 4 veces, cuidando de que cada hoja quede unida a la anterior y cuidando también de que el doblez del papel quede en la parte baja. De ésta forma, haga una tira de 4 hojas. Recorte. Enrolle ypegue sobre la zanahoria utilizando silicón. Acomode las hojas, seprarándolas entre sí.

Forme varias zanahorias de distintos colores y coloque sobre una cesta.

HUEVOS DE PASCUA CUBIERTOS CON GANCHILLO

huevos ganchillo

Ya metidos de lleno en las celebraciones de Semana Santa os seguimos dando ideas para la decoración de los Huevos de Pascua, hoy os traemos una propuesta bastante elaborada, algo más complicada que la decoración con papel y pintura, pero también muy bonita y elegante, los huevos se visten con ganchillo, hay que hacer piezas de ganchillo de su tamaño y especialmente diseñadas para ellos que podremos reutilizar el próximo año y que quedan muy bien.

Sabiendo ganchillar un poco el proyecto no es difícil, sobre todo porque los huevos son pequeños y no nos llevará mucho tiempo preparar la pieza para cubrirlos. Aunque en la imagen se ve en hilo de un color similar al de los huevos al natural y queda muy bien, yo soy más partidaria de los colores alegres y creo que me gustaría lo mismo, pero con hilos de color intenso.

Otra opción es combinar técnicas de decoración de huevos, por ejemplo podemos pintarlos de un color liso y colocar sobre ellos la pieza de ganchillo en hilo de otro color para que destaque, huevo pintado en blanco con hilos de color intenso o huevos pintados en negro con hilo blanco o plateado… las opciones para combinar son infinitas, todas aquellas que seamos capaces de imaginar. Si tenemos en casa pintura o hilos de proyectos anteriores, siempre podemos aprovecharlos.

1 comentario:

sofia martínez dijo...

Muy buena esta propuesta sobre todo por los moldes que desde luego facilitan la realización de estas actividades. Además las manualidades son una manera excelente de alimentar nuestra creatividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores