Curso Amigurumis - Formas Básicas - Circulo Plano

http://aleuzzi.blogspot.mx

Aquí os mostraré la fórmula básica para crear un círculo plano con medios puntos.
La fórmula es muy simple y lo único que debemos respetar es como vamos aumentando los puntos en cada vuelta.
La mayoría de los patrones amigurumis utilizan un circulo mágico de 6 puntos para empezar y van distribuyendo de manera regular 6 aumentos en cada nueva vuelta.
De esta manera el circulo va creciendo plano.

Veamos un ejemplo de patrón
1v -comenzamos con un anillo mágico de 6 medios puntos
2v - 1inc en cada punto - (12 puntos finales)
3v - *1mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (18 puntos finales)
4v - *2mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (24 puntos finales)
5v - *3mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (30 puntos finales)
6v - *4mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (36 puntos finales)
7v - *5mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (42 puntos finales)
8v - *6mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (48 puntos finales)
y podemos de esta manera hasta lograr el tamaño deseado
El único inconveniente de esta técnica es que los incrementos nos quedan alineados, lo que da al trabajo final un aspecto de hexágono (ver imagen de la izquierda) y no queda tan circular como el de la derecha.

Esto lo podemos solucionar repartiendo los aumentos de manera que queden intercalados en la labor y no alineados.

Veamos como modificar el patrón anterior para lograrlo
1v -comenzamos con un anillo mágico de 6 medios puntos
2v - 1inc en cada punto - (12 puntos finales)
3v - *1mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (18 puntos finales)
4v - 1mp - 1inc - *2mp - 1inc*, repetimos 5 veces - 1mp - (24 puntos finales)
5v - *3mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (30 puntos finales)
6v - 2mp - 1inc - *4mp - 1inc*, repetimos 5 veces - 2mp (36 puntos finales)
7v - *5mp - 1inc*, repetimos 6 veces - (42 puntos finales)
8v - 3mp - 1inc - *6mp - 1inc*, repetimos 5 veces - 3mp (48 puntos finales)
y podemos de esta manera hasta lograr el tamaño deseado

Hay que tener un poco mas de cuidado al contar los puntos pero es igualmente fácil.

En los ejemplos hemos usado 6 y múltiplos de 6 pero esto es aplicable a cualquier numero que os guste.