Curso Amigurumis - Formas Básicas - Ovalo Plano

Hacer un ovalo plano es un poco mas difícil que hacer un circulo.
En lugar de comenzar con un anillo mágico vamos a utilizar una cadeneta sobre la que iremos tejiendo alrededor.

Nos quedará algo similar a un circulo pero con un rectángulo en medio
Veamos un ejemplo de patrón
  1. comenzamos con una cadeneta de 12 puntos
  2. 1inc - 1mp en cada uno de los siguiente 10 puntos - 1inc - 1inc - 1mp en cada uno de los siguientes 10 puntos - 1inc (24 puntos finales)
  3. 2inc - 1mp en cada uno de los siguiente 10 puntos - 2inc - 2inc - 1mp en cada uno de los siguientes 10 puntos - 2inc (32 puntos finales)
  4. 1inc - 1mp - 1inc en cada uno de los siguiente 10 puntos - 1inc - 1mp - 1inc - 1inc - 1mp - 1inc - 1mp en cada uno de los siguientes 10 puntos - 1inc - 1mp - 1inc - (40 puntos finales)
  5. 3inc - 1mp en cada uno de los siguiente 10 puntos - 3inc - 3inc - 1mp en cada uno de los siguientes 10 puntos - 3inc (52 puntos finales)
  6. y podemos de esta manera seguir aumentando hasta lograr el tamaño deseado
A medida que os vayáis familiarizando con los aumentos y disminuciones podréis distribuirlos de diferentes maneras para crear diversas formas, colocando, por ejemplo, los aumentos solo de un lado. De esta manera iremos modificando las formas básicas.