Muñecos tejidos para bebé

ALGUNOS AMIGURUMIS CON INDICACIONES

PINGUINITO TEJIDO

PINGUINITO TEJIDO

Empezamos por el cuerpo :
medios puntos =mp

hice 3 cadenitas (madeja blanca)
1vuelta : hare un aumento en cada cadenita ( medios puntos) ,tendré en total 6 medios puntos
2v: hare un aumento en cada punto = 12 mp
3v:hare * 2 medios puntos en la primera cadenita ,luego un mp en el sigt punto y repetir hasta terminar esta vuelta
4v: hacer *2 mp en la primera cadenita,y un mp en los 2 sgts puntos y repetir
5v:hacer * 2 mp en la primera cadenita ,1 mp en los 3 sigt puntos y repetir =30 mp
6v:2 mp y 1 mp en los 4 sigt puntos y repetir =36 mp
7v_11v : ,hacer puros mp sin aumentos
12v_17v:cambiamos de madeja a la de color negro ,y aremos un aumento por cada mp
18v: hare 6 m p y una disminución en el sigt punto ,y repetimos
19v:aremos 5 mp ,1 disminución y repetimos
20 v :4 mp ,1 disminución y repetir
21v: 3 mp ,1 disminución y repetir
22v:2 m p ,1 disminución y repetir
y asi hasta cerrar nuestros puntos :)

Pies y pico
Montamos 3 puntos y hacemos un aumento =6 m p
2vuelta hacer aumentos =12 m p,3 v :sin aumentos
y así lo aremos del tamaño que queramos y rellenando de guata cada pieza , para luego coser al cuerpo de nuestro muñeco
alas
Hare 3 cadenitas ,luego Hare un aumento =6 mp 2v :Hare un aumento en cada medio p = 12 mp 3v :aumento ,mp y repetir =18 mp 4v: aumento ,m p,mp,repetir = 24 mp

OSO

Gracias a http://amigurumiando.blogspot.mx

MATERIALES

Lana, tijeras, aguja de ganchillo, aguja, relleno de cojín y unos ojos. ( Podeis sustituir los ojos de plástico o cristal por un pequeño bordado en el color que querais)

PARTES
Con un poco de paciencia en 1 hora tendréis esto. Pero vamos por partes....

Las partes de los amigurumis se empiezan siempre en redondo, os he puesto un video donde podreis ver parte del proceso... Y ahora vamos con los patrones....

EL CUERPO
Empezamos con siete puntos (en redondo) y los duplicamos hasta llegar a 14.....

entonces, quedamos que...

1 vuelta........ 7 puntos
2 vuelta.......14 puntos (todos dobles)
3 vuelta.......21 puntos( uno sencillo, uno doble)
4 vuelta......28 puntos (dos sencillos, uno doble)
5 vuelta......35 puntos.(tres sencillos, uno doble)
6 vuelta......35 puntos
7 vuelta......35 puntos
8 vuelta......28 puntos ( tres sencillos, menguar uno) (el cuarto)
9 vuelta .....28 puntos
10 vuelta....28 puntos
11 vuelta....21 puntos ( dos sencillos, menguar uno) (el tercero)
12 vuelta....21 puntos
13 vuelta....14 puntos ( uno sencillo, menguar uno)

* Los puntos dobles: para hacerlos se pincha en una de las cadenetas una vez haciendo un punto bajo y de nuevo una segunda vez haciendo otro punto bajo) con lo que duplicamos la cadeneta inicial.

LA CABEZA

1 vuelta.......7 puntos (sencillos)
2 vuelta....14 puntos (todos dobles)
3 vuelta....21 puntos (uno sencillo, uno doble)
4 vuelta....28 puntos (dos sencillos, uno doble)
5 vuelta....35 puntos (tres sencillos, uno doble)
6 vuelta....28 puntos ( tres sencillos, menguar uno )
7 vuelta....21 puntos (dos sencillo, menguar uno)
8 vuelta.... 14 puntos (uno sencillo, uno doble)
9 vuelta.....7 puntos

BRAZOS

1 vuelta.....5 puntos
2 vuelta....10 puntos ( todos dobles)
3 vuelta....10 puntos (uno sencillo, uno doble)
4 vuelta....10 puntos (uno sencillo, uno doble)
5 vuelta....10 puntos (uno sencillo, uno doble)

Hacer hasta la vuelta nueve así

PATAS

1 vuelta.......7 puntos (con color diferente)
2 vuelta......14 puntos (todos dobles)
3 vuelta......14 puntos (cambiando a la lana con la que haceis todo el osito)
4 vuelta .....14 puntos
5 vuelta .....14 puntos
6 vuelta......14 puntos

HOCICO Y OREJAS

1 vuelta.....5 puntos
2 vuelta....10 puntos

Y ya está.......

Las redonditas de las orejas, teneis que doblarlas por la mitad y coserlas... y en el hocico le tendreís que bordar la parte negra de la nariz y la boca.......

Os dejo con el video que hemos hecho del pequeño Bruno.....

VIDEO

El video se divide en varias partes.
En las tres primeras se muestra el proceso básico para hacer un amigurumi:
1.El inicio de cada parte
2.Los aumentos
3.Las disminuciones.
Luego sigue con el relleno de cada pieza (4), el ensamblaje de las piezas (5) y finalmente, los detalles (6).

Pez amigurumi

Gracias a http://manualidadesmasfacil.blogspot.mx

Este es un pequeño pececillo amigurumi que me he inventado yo. Para decir la verdad, es el segundo amigurumi que hago. El primero, el pingüino, ha sido siguiendo los pasos que marcaba el patrón.
Te voy a decir cómo lo he hecho por si quieres tener uno igual. He necesitado una bola de polexpan (el corcho blanco de bolitas que viene de embalaje) de 6 cms. Si no encuentras, lo puedes rellenar de algodón.
Para que me sea más fácil explicarlo, el color del texto es el color del hilo. Como el amarillo no se ve, lo marco de negro.
CUERPO:
  1. Haz cuatro cadenetas y ciérralas en círculo
  2. 8 puntos bajos (pb)
  3. Aumenta 1pb en cada pb de la vuelta anterior (16p)
  4. Aumenta 8 pb en total, es decir, 1pb aumenta 1p (24p)
  5. 1pb en cada pb de la v. anterior (24p)
  6. Cada 2pb aumentar 1 (32p)
  7. Cada 3pb aumentar 1 (40p)
  8. 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1, 4pb aumenta 1... (48p)
  9. 1 pb en cada p de la v anterior (48p)
  10. 1pb en cada p de la v anterior (48p)
  11. 1pb en cada p de la v anterior (48p)

Así tienes un círculo. Haz otro igual. Colócalos uno contra el otro dejando el lado del derecho hacia fuera y cóselos con puntos muy juntos hasta la mitad. Mete la bola de polexpan dentro y termina de coser.

ALETAS:
  1. 4 puntos de cadenetas (pc)
  2. 3pc, 4puntos altos (pa)
  3. 3pc, 4pa, 1punto medio, 1pb (aumenta en el primer y último punto)
Haz tres y cóselas en los dos laterales y una arriba.
COLA:
  1. 6pc
  2. 1pc, 5pb
  3. 8pa (aumentando en el primer y último p)
  4. 3pc (en vez del primer pa), 1punto alto doble(pad), 1pa, 1pm, 2p enanos, 1pm, 1pa, 1pad, 1pa (aumenta en el primer y último punto)
Cóselo por detrás.
Para ponerle cara puedes hacerle punto de cruz o pegarle como he hecho yo unos ojos.
Es la primera vez que explico un patrón. Espero haberlo hecho bien. Si encuentras algún fallo no dudes en decírmelo para que lo pueda corregir. Para mí es más fácil mostrarlo con un gráfico pero no sé cómo podría pasarlo a ordenador. Seguiré investigando...
¡A disfrutarlo!
loading...