GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Lindos zapatitos de tela








zapatitos0.JPG
Uno de los pequeños grandes placeres de la vida es andar descalzos, ¿verdad? Pero lo cierto es que estropeamos mucho las medias, y de no llevarlas nos podemos ensuciar los pies o hasta pisar quien sabe que… Por eso, para andar descalzos, contentos y limpitos hoy realizamos estos lindos zapatitos de tela. Son muy sencillos de hacer y muy económicos.

Materiales:
telaestampad
Tela lisa
Tijeras
Maquina de coser
Molde
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es click en la imagen para el molde:
zapatitos.JPG
Una vez que tengas el molde impreso y cortado, dobla la tela estampada por la mitad y ubica el molde sobre la tela. Ten en cuenta de colocar la parte del molde que dice doblar sobre el doblez de la tela. Deberás cortar dos piezas en tela estampada y dos en tela lisa.
Con todas las piezas cortadas, toma una lisa y una estampada y enfrenta los derechos. Cose todo el contorno dejando una pequeña abertura para poder dar vuelta la pieza. Realiza los mismo con las dos piezas restantes. Da vuelta ambas piezas y cose a mano las costuras.
Solo resta colocártelas en los pes, atar los nudos para sujetar y listo.





PANTUNFLAS PARA NIÑO

Materiales: ~ Goma espuma ~ Tela estampada ~ Pañolenci (haciendo juego con la tela) ~ Badana o tela fuerte para la base ~ Cola vinílica Ejecución: Realizar un patrón con forma de óvalo del contorno aproximado al tamaño del pie del niño. Con este molde cortar dos piezas de la tela, una para cada pié y dos de badana o la tela más fuerte, para la base. Tengamos en cuenta que la tela estampada tiene que ser mayor que la de la base. También cortemos dos pedazos de goma espuma y el pañolenci, que debe tener la mitad del tamaño del molde siempre cortado por dos. Al borde recto del pañolenci se le hacen dos costuras para un mejor terminado. Después de tener todo cortado, el armado consiste en poner la goma espuma entre la tela y la base, sobre la tela apoyar el pedazo de pañolenci y con estos dos envolver la goma, con la cola vinílica pegar todos los bordes de las telas en la parte de abajo de la goma y esta a la vez a toda la base. Dejar secar. Se puede adornar con muchas cosas sobre el pañolenci, un aplique comprado, algún bordado o una carita hecha por nosotras mismas con pedacitos de pañolenci y pegado con cola, como opcional, para los más chiquitos se le agrega un elástico (que puede estar forrado por la tela estampada) cosido a cada costado de la pantufla, haciendo de talón para evitar que se salga.


Category:
Other
Style:
Other
Special Consideration:
Kids

Description:
Unas comodísimas pantunflas hechas con toalla (towel) y decoradas especialmente para los pequeños.

Las medidas de los materiales pueden variar dependiendo del tamaño del pie del niño, estas pantunflas están hechas para niños de 5 o 6 años, a mayor tamaño del pie, mayor cantidad de tela.

Ingredients:
25 cms. de toalla en el color de su preferencia
25 cms de guata en placa del no. 300
30 cms de tapete JUMBO antiderrapante
1 caja de cereal vacía
tijeras y lápiz
pistola de silicón con silicones de repuesto
2 mts de cordón del color del tapete jumbo
pegamento de contacto
figuras para decorar (madera, tela, etc)

Directions:
PARA SACAR LOS MOLDES

El primer paso es tener el molde de la suela, para ello vamos a necesitar un zapato del niño que va a usar las pantunflas, por el reverso de la caja de cereal, marcamos la suela cuidando de dejar el talón un poco más ancho. cortamos 3 de estos moldes, recuerden hacer el molde para el pie derecho y para el pie izquierdo, cortamos también en cartón el molde de la cubierta.

usando los moldes cortamos 2 piezas en la toalla, dejando un cm extra alrededor de la plantilla

cortamos 2 piezas exactamente al tamaño en la guata y en el tapete JUMBO

ponemos la toalla en lienzo doble y cortamos la cubierta. por el lado de la media luna cosemos con puntada recta.

unimos la plantilla de toalla con la de guata (asegurarse de que coincida, izquierdo con izquierdo y derecho con derecho) cosemos con puntada recta un ovalo en el centro de las plantillas, esto es únicamente para fijar la toalla a la guata y evitar que con el uso se corra hacia los lados.

volteamos la cubierta de modo que la costura quede hacia el centro, colocamos la plantilla de cartón, encima la guata con la toalla y encima la cubierta, vamos uniendo con el silicón caliente primero los extremos y poco a poco el resto de la pantunfla, al final nos quedará como una bastilla pegada al cartón y más gruesa que el resto de la plantilla, para evitar que esto lastime al niño al caminar, vamos a cortar un rectángulo doble del largo del espacio faltante, unimos con el pegamento de contacto.

para unir la plantilla, colocamos la plantilla del tapete jumbo con la parte lisa hacia arriba, aplicamos pegamento de contacto a la plantilla y a la pantunfla, dejamos un minuto que repose y unimos con firmeza.

dejamos secar y para dar un terminado más agradable, pegamos cordón con el silicón caliente toda la orilla de la suela.

una vez terminada la pantunfla pegamos la figura elegida para decorar.

Espero que les guste la idea de realizar pantunflas para los pequeños y si quieren acompañarme en vivo el próximo jueves, en el siguiente mensaje está el link al sitio donde se puede ver el programa

http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

oskie

para ver el molde en grande dar clic en la imagen

Image Hosting by Picoodle.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores