GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Lapbook de Navidad

por familiacatolica.org

¡Por fin! Me tardé más de lo que pensaba, pero gracias a Dios, terminé mi primer lapbook de Navidad. A mis hijos les ha gustado tanto el Lapbook de Adviento que me animé a hacer otro.

Al hacerlo, me puse a pensar que muchas veces nos enfocamos mucho a los preparativos de la Navidad y al día de Navidad, pero no al "tiempo de Navidad", que este año dura 17 días (hasta el día del Bautismo de Jesús).Definitivamente el tiempo de Adviento es importante, pero el tiempo de Navidad es más importante.

Espero que este Lapbook de Navidad sea una buena herramienta para que tus hijos vivan con más intensidad este regalo tan grande: El nacimiento de nuestro Salvador y su manifestación al mundo.


¿Cómo hacer el Lapbook de Navidad?

Material
2 folders (yo usé el tradicional color amarillo, pero puede ser cualquier otro color claro)
Archivo con letreros y dibujos
Tijeras o guillotina (muy práctica)
Pegamento
Colores

Pasos
- En este Lapbook se usan dos folders porque hay más material y no cabían en uno solo. Después de doblarlos hacia adentro cada uno, los pegué así:


- Para organizar el material, me ayudó empezar por los libritos: La Historia de Navidad, La Oración Colecta, ¿Qué es el Bautismo? y El Baustismo de Jesús.





- Después hice la bolsita de los Santos de Navidad y pegué cada santo con su descripción. Las rayitas a los lados son para hacer un pequeño acordeón.

  

- Ahora ya puedes hacer la primera parte del Lapbook. La forma en que pegué todo es sugerida, ¡siéntete con la libertad de mejorar esta idea! Como fondo para María, José y el Niñito Jesús, hice una casita de papel construcción café:


La segunda parte está dedicada a la Epifanía y el Bautismo de Jesús. Una de las partes que más me gustó es la de los regalos de los Magos. En la parte del centro de la cruz, pega la parte que dice "¿Qué representan?", y dóblala hasta que te quede un sólo cuadro. Después, pégalo sobre el regalo rosa.


- Ahora corta las tiras de los nombres de Jesús para hacer un acordeón, asegúrate de que el primero sea "Señor Jesús tú eres..."


- Otra de las partes que me gustó es el cuadro que menciona las diferentes reacciones al nacimiento de Jesús. Esta parte incluye unas citas para que los niños lean y mediten en las diferentes actitudes de los pastores, los magos, los ángeles y Herodes.



- Para terminar lo de Epifanía, sigue la parte que dice "¿Quiénes fueron los primeros en ver al Niñito Jesús?".  El cuadro que incluye los letreros de los pastores y los magos con sus dibujos, se recorta sólo la parte que tiene las citas bíblicas, queda así:


- En cuanto a los letreros de Epifanía y el Bautismo, los pegué sobre papel construcción para darle un poco de color, con su definición:


- Ahora sí ya está todo listo para hacer el segundo folder:


- Una cosa más, la vela y el letrero de "qué hacemos durante Navidad", van por afuera de la primera  portada:


- Igual que el calendario de Adviento, puedes usar el calendario de Navidad para ir marcando los días hasta llegar al Bautismo. Los niños pueden ir coloreando poco a poco sus dibujos, no hay prisa.

Creo que es todo, ¡espero que a tus hijos les guste como a los míos! ¡Dime qué te pareció!

De parte de nuestra familia, les deseamos una ¡¡¡Feliz Navidad!!!

PD. Aunque lo menciono en el archivo de los letreros, quiero hacer énfasis en la generosidad dehttp://www.apostleshipofprayer.net/ y Mico (Luis Henríquez), autor de los dibujos, por permitirme usar su material. ¡Gracias!

1 comentario:

Xhonane Olivas dijo...

Hola qué tal!! Soy Xhonané Olivas, la autora del material que estás publicando. Me da gusto que te interese promover mi material, sin embargo, tengo condiciones de uso y las puedes leer aquí:

http://familiacatolica-org.blogspot.mx/2011/01/condiciones-de-uso-y-terminos-del-blog.html

Estoy segura de que eres una persona que le gusta hacer las cosas bien, por eso te pido que honres estas condiciones y que hagas los cambios necesarios a todas las entradas del material que has copiado de mi blog.

Gracias y Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores