GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Rezar el rosario con los niños-diferentes materiales



Rosarios para niños de distintos materiales
Dibujos de la Virgen María para colorear
Virgen María en marcador para libros, marcos de retratos o con imán
Virgen en fieltro para niños
Virgen en punto de cruz





Esta es una idea super sencilla que puedes hacer para motivar a tus hijos a rezar el Rosario. Lo único que necesitas es hacer los "cupcakes" a tu gusto, tener betún rosaalmendras rebanadas y chispas de chocolate blanco.

Como hicimos los "cupcakes" sólo para nosotros, sólo hicimos esta decena, pero si lo haces para más niños, podrías hacer el Rosario completo, y estoy segura de que quedaría ¡hermoso!


Cómo rezar el Rosario con los "cupcakes":

- Reparte un "cupcake" a cada niño, 4 rebanadas de almendras y una chispa de chocolate blanco. Según tengas tiempo, decide si los niños le pondrán el betún o si se los das listos.

- Explícales que van a rezar el Rosario en honor a nuestra Señora del Rosario, cuya fiesta se celebra el 7 de octubre, y como fiesta que es, van a decorar un pastelito y luego, lo más padre, ¡se lo van a comer!

- Después de rezar cada Misterio, pídeles que pongan una rebanada de almendra para ir formando una flor. En el último Misterio, se pone la chispa de chocolate en el centro.

- Cuando hayan terminado de rezar, pídeles que observen la flor que acaban de hacer, que vean qué hermosa les quedó... diles que acaban de darle un regalo muy especial a María, que nuestra oración, especialmente el rezo del Rosario, es como darle una flor a nuestra Madre María. ¡A ella le encanta que le regalemos flores!

- Si haces el Rosario completo, puedes aprovechar para que los mismos niños formen el Rosario con sus "cupcakes" terminados para que vean qué hermoso les quedó todo, ¡un hermoso regalo a Nuestra Señora del Rosario!

¡Ahora a disfrutar!


Reza el Rosario, ofreciéndole flores a la Virgen


Esta es una actividad que a los niños les gusta mucho y que se puede hacer en cualquier fiesta en honor de la Virgen María.

Compra flores de seda pequeñas (rosas quedan muy bien) y quítales el tallo. Yo conseguí unas guías de rosas que me parecieron muy prácticas, pero en realidad cualquier tipo de flor está bien.


- Puedes guardarlas en una canastita o en una bolsa.


- Para esta actividad te recomiendo que los niños se sienten en el suelo. Pon una imagen de la Virgen en medio y reparte las flores a tus hijos.
- Para cada Ave María, diles que vayan colocando las flores al rededor de  la imagen. La idea es ayudarles a ver que el rezo del Rosario es como llevarle flores a la Virgen, y dícelos cada vez que recen con ellas.

.

¡Espero que te sirva esta idea!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Tarjetas de los Misterios del Rosario


Material
Dibujos de los Misterios Rosario Cards
Abajo de éste post encontrarás la descripción del misterio que corresponde a cada imágen.
Laminador o contact-paper
Cajita para guardar las tarjetas
Opcional: Papel de colores, letras y flores para decorar.

Pasos:
- Imprime el archivo y recorta los dibujos. Si no quieres los letreros en inglés, coloca otro papel sobre el título y escríbelo en español. También puedes recortar el título y escribirlo en español por atrás. Algo opcional es pegar cada misterio sobre un color diferente para ayudar a los niños a reconocerlos. Por ejemplo, todos los misterios Gozosos en azul, los Dolorosos en morados, y así sucesivamente.


- Lamina o cubre con contact-paper las tarjetas para que duren más. Yo acabo de comprar esta laminadora en Walmart que me pareció bastante decente de precio y muy fácil de usar, te la recomiendo.


- Después recorta las tarjetas. Así me quedaron a mi:


- Ojalá tengas una cajita en las que te quepan las tarjetas y que puedas decorar. Nosotros decoramos la nuestra con letras y flores de fomie.


- Ahora lo que pienso hacer es pedirle a mis hijos que busquen los misterios del día y que los coloquen en orden antes de rezar para tener un refuerzo visual. ¿Verdad que está fácil de hacer?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Rosario Cards (archivo PDF) 

Misterios Gozosos
    1. Anunciación - pequeño ángel, pequeña campana o bocina; miniatura Biblia o libro de oraciones, caléndula o de otras semillas (el Espíritu Santo plantó una semilla en el vientre de María)
    2. Visitación - objeto pequeño bebé, como botines, juguete elástico (Juan el Bautista "saltó en su vientre")
    3. Natividad - bebé Jesús de entre un conjunto Natividad, muy pequeña muñeca
    4. Presentación - paloma u otra ave como un pollo de un conjunto de corral; vela (para representar a Jesús, la Luz del Mundo)
    5. Hallazgo de Jesús en el Templo - desplazarse hasta representar el Rollo del Templo(fácilmente hecho con papel y dos cerillas) 
Misterios Luminosos
    1. Bautismo del Señor - pequeña botella de agua bendita; shell
    2. Bodas de Caná - corcho del vino, racimo de uvas de plástico, botella pequeña fiesta de vino favor; pequeño frasco o botella (vino en jarras)
    3. La predicación del Reino de Dios - Tarjeta de oración con el acto de contrición (conversión y arrepentimiento), paño de púrpura cortado en forma de estola (según lo usado por un sacerdote para confesar)
    4. Transfiguración - dom (modelo o imagen), pieza de tela blanca
    5. Institución de la Eucaristía - galletas de juguete; miniatura cáliz y la patena (se podría hacer de Sculpey arcilla, masa de sal o papel de aluminio), fichas de póquer blanco o junta de espuma cortada en un círculo y marcados con una cruz de color negro
Misterios Dolorosos
    1. Agonía en el Huerto - pequeña espada, la cadena; paquete de semillas
    2. Flagelación - látigo (cuerda o hilo atado a un palo pequeño)
    3. Coronación de Espinas - espinosos ramita, trenzado en una corona si es posible
    4. Realización de la Cruz - pequeña cruz
    5. Crucifixión - pequeño crucifijo 
Misterios Gloriosos
    1. Resurrection - pequeña caja vacía para representar tumba vacía; piedra, imagen del Sudario de Turín (podría ser transferido a la tela si se desea)
    2. Ascensión - bola de algodón (para representar una nube)
    3. Descenso del Espíritu Santo - paloma, fuego (foto o un juguete); pequeña vela para representar la llama; miniatura kite (viento que sopla)
    4. Asunción de María - hierbas aromáticas como el romero (Asunción es un tiempo para bendecir a las hierbas y los frutos de la cosecha); estrella (recordatorio de los cielos)
    5. Coronación de María - corona; estrella ( recordatorio de la cita bíblica "la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas")

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores