GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cojines con camisetas

Individuales con camisetas
Flores con camisetas
Cojines con camisetas
Accesorios con camisetas
Alfombra para baño con camisetas
Collares realizados con camisetas
Bolsas para supermercado con camisetas
Bolsas para playa con camisetas
Pillow Ruffle
Usted necesitará:
  • un XL de la camiseta (o más grande)
  • cortador rotativo, estera, y la regla
  • relleno de fibra o algún tipo de relleno
Paso 1: Coloque la camiseta sobre una superficie plana. Cortar el dobladillo de la parte inferior de la camiseta y enderezar lados a cabo (si es necesario).
Recorte el borde
enderezar lados
Paso 2: cortar un cuadrado de 14 x 14 a través de ambas capas de la camiseta. Estos cuadrados forman la parte delantera y parte trasera de la almohada.
Cuadrado 14x14
Paso 3: cortar las mangas y use el resto de la  para cortar tiras de aproximadamente 1 1/4 pulgadas de ancho por 21  pulgadas de largo.
cortar tiras
Paso 4: Coloque las  tiras en la parte superior de la  almohada para determinar el número de colmenas que quieras. Quería 10 por el mío.
diseñar tiras
Paso 5: configurar el equipo para un largo de puntada (llamada puntada de hilván). Cosa por el centro de cada tira, dejando una cola de hilo, y asegurándose de no rematar la puntada en cada extremo.
tiras hilvanar puntada
tiras cosidas hilvanar
Paso 6: Ponga las tiras sobren la almohada donde le gustaría que vayan colocadas (con el lado del hilo inferior hacia abajo). Ponga un alfiles para sujetar  en su lugar (que hace más fácil el paso siguiente).
tiras en la almohada
Paso 7: Tiempo de la colmena! Jale con cuidado el hilo de la canilla (el hilo en la parte inferior) para crear el volante frunciendo la tela. Extienda  el volante en toda la franja y coloque el alfiler en su lugar. Repita el proceso para cada banda.
Ruffle tiempo!
volantes, volantes, volantes
Paso 8: configurar el equipo de nuevo a la longitud de la puntada regular (o ligeramente menor que regular). Cosa por el centro de cada volante (a la derecha en la parte superior de la puntada de hilván).
coser los volantes
Paso 9: Coloque la parte delantera de la almohada frente a la parte trasera con los volantes en la parte interior. Asegúrese de no coser los volantes, para ello puede sujetarlos con alfileres como se muestra en la foto
pin adelante hacia atrás
Paso 10: coser adelante hacia atrás, dejando un espacio de 4-5 cm en un lado para rellenar. Recorte las esquinas. Voltear al derecho. 
Recorte las esquinas
Paso 11: Rellene por el espacio dejado y cosa a mano
mano coser cierre apertura


Recicla una camiseta y haz un almohadon cab.jpg
 idea de wmcraftgoodies.

Cómo hacer un almohadón con viejas camisetas

Materiales:

  • Camisetas
  • Tijeras
  • Anilina
  • Hilo
  • Aguja
  • Relleno

Paso a paso:

Comienza cortando la camiseta en tiras de aproximadamente 4 centímetros. Si quieres puedes hacer un pequeño corte y rasgar la tela en lugar de cortar, pues la tela de la camiseta irá enrollada y la parte deshilachada no se verá una vez que el almohadón esté terminado.
Recicla una camiseta y haz un almohadon 1.JPG
Una vez que hayas cortado las camisetas en tiras, tíñelas con la anilina siguiendo las instrucciones del envase. Usa el color que quieras que tenga el almohadón y también puedes teñir una camiseta entera para hacer el almohadón, al que luego le agregarás la decoración de las flores hechas con las tiras de la camiseta enrolladas.
Recicla una camiseta y haz un almohadon 2.JPG
Deja la camiseta en anilina una noche entera para que la tela tome un vivo color. Para lograr que no se destiña al lavar el almohadón agrega al agua un mordante casero, el cual puede ser un puñado de sal gruesa.
Luego de haber remojado bien la tela en el color, escurre las tiras de camisetas teñidas y cuélgalas a secar a la sombra.
Recicla una camiseta y haz un almohadon 3.JPG
Haz el almohadón cortando dos cuadrados de una camiseta entera y cosiéndolos juntos por el reverso. No olvides dejar un lado sin coser para luego rellenarlo.
Hecho esto, da vuelta la tela, rellena el almohadón y cose el lateral abierto.
Yo te recomiendo hacer una funda para el almohadón con un cierre. Un almohadón artesanal puede quedar muy bonito, pero con el tiempo hay que lavarlo y una funda hace que este trabajo se pueda hacer de forma práctica y rápida, sin necesidad de desarmar el almohadón o de tener que poner el almohadón entero en el lavarropas.
Para ello, en lugar de cerrar el lateral abierto con costuras agrégale un cierre y rellénalo con otro almohadón cosido por los 4 laterales, o una almohada que ya no uses.

Cómo hacer la decoración del almohadón

Toma las tiras de camisetas ya secas y enróllalas para formar las flores. Mientras enrollas la tela ve dando algunas puntadas para que no se desarmen y luego cose las flores una a una al almohadón. Cubre el almohadón completamente con estas rosetas de tela.
Y de esta forma has terminado este bonito almohadón hecho con una camiseta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores