GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Mariposas con papel doblado

 FLORES Y MARIPOSAS
Crisantemos con cartulina
Guirnalda de papel de revista
Flores con cucharas de plástico
Flores gigantes de papel

Mariposa con técnica de filigrana
Mariposa con papel doblado
Mariposas con papel maché
OTRA IDEA SENSACIONAL CON HOJAS DE LIBROS O REVISTAS VIEJOS


Este trabajo de reciclaje es muy simple y, sin embargo, logras mariposas decorativas muy lindas que puedes darles diferentes usos como hacer souvenirs, decoraciones para álbumes, cajas o simplemente para adornar un rincón de la sala. Para ello necesitas hacer un dibujo de mariposa, o descargar e imprimir la plantilla que veremos a continuación. Cómo hacer mariposas para decorar

Materiales:
Papeles para reciclar.
Lápiz.
Cordel (rafia o hilo sisal).

Paso a paso:

Descarga e imprime la plantilla de mariposa o haz un dibujo guiándote por algún modelo que hayas visto por internet y te guste más. Luego recorta la mariposa y úsala como una plantilla para recortar varias hojas de papel con la forma.

Puedes usar papel impreso, papel en blanco, papel kraft, papel pentagramado o papel escrito con una bonita caligrafía.


Luego tomas varias formas de papel, le haces dos pliegues en el centro y le atas una cuerda de rafia o hilo sisal, dejando el nudo hacia arriba para que los extremos simulen las antenas de la mariposa.



MARIPOSAS CON PAPEL DOBLADO

http://deditosdecolores.blogspot.mx


Materiales
Papel de colores
Limpia pipa
Silicona
Palitos de bambú
Imán con banda adhesiva

Procedimiento

Para realizar la mariposa de papel, puedes utilizar papel de un solo color o de colores degradados y a su vez puedes mezclar los tonos de los colores para que queden de las mariposas de dos colores o de un solo color. Se dibuja un cuadrado de 13centimetros de alto por 13centimetros de ancho, que va hacer la parte de arriba de la mariposa, luego se dibuja una forma de casa con el techo de una casa pero no terminada en punta sino en curva y la base del piso no queda lisa sino en forma de ondas lo que va formar la parte de debajo de la mariposa.
 
Se recortan las figuras y se comienza a plisar el papel, la forma cuadrada se pliega de forma delgada comenzando por una de las puntas o esquinas tratando que no quede torcido llegando hasta la punta de abajo o final del papel. Luego con el segundo recorte se pliega todo, al terminar se coloca las dos figuras con sus pliegos bien cerrado uno sobre otro, el primero es el de forma cuadrada y seguidamente va la forma de techo curvo dejando las ondas como terminación de la mariposa.


Para finalizar se une con el limpia pipa dejando las puntas como las antenas si, cuando este amarrado se despliegan los pliegues para que se le dé forma de mariposa, si se utilizo imán se desprende el papel que cubre el adhesivo y se pega en la parte de atrás de la mariposa puedes colocarles un poco de silicona par que quede más firme y si utilizaste el palillos con el mismo limpia pipa le das una vuelta para agárralo y le agregas silicona para que se peque en el papel y queden unas mariposas como si estuvieran en el aire.



Mari
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores