GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Alfombra con suéteres reciclados

Alfombra con manteles individuales
Alfrombra realizada con toallas viejas
Alfombra de exterior con piedras
Alfombra con tiros de fieltro
Alfombra con cordón grueso
Alfombra con pompones
Alfombra con suéteres reciclados
Alfombra de piel de tigre

alfombra_sueteres.jpg
Si necesitas una nueva alfombra para el baño, no te apresures en ir a comprarla, porque con viejos suéteres puedes hacer una y difícilmente puedas encontrar en el mercado otra más linda. Es una idea muy ingeniosa y seguramente te resultará sencillo ponerla en práctica. Lee a continuación cómo hacer una alfombra para el baño con suéteres reciclados.

Los suéteres que puedes reciclar para hacer esta alfombra son los de tejido sintético, porque no se deshilachan, y las flores las puedes hacer con varios colores de tejidos o con tejido y restos de fieltro. La idea es pegar el tejido, pero también puedes coserlo, eso queda a tu elección. Antes de comenzar a trabajar, realiza una flor como se muestra en la fotografía e imprime los moldes de las flores


Materiales:

Impresora
Suéteres
Tijeras
Pegamento para tela

Paso a paso:

Para hacer una alfombra de 90 x 60 cm aproximadamente corta 24 círculos de tejido de 20 cm cada uno. Puedes cortar 12 de un suéter de un color y 12 de otro, para hacer la base en dos colores, como ves en la imagen.
(Te sugiero que le des un terminado a los círculos con punto de zig zag en la máquina de coser)

Coloca los círculos formando el diseño y pégalos guiándote por la fotografía. Cada uno va montado encima de otro unos 3 cm y debes cuidar que no queden espacios sin cubrir.

Recorta la plantilla de las flores, corta 15 formas, adhiérelas sobre los puntos de intersección y pega sobre cada una de ella un círculo de lana o de fieltro.

Ya está lista la alfombra. ¿Verdad que ha sido sencillo? Y además, el trabajo queda lindísimo, tanto para hacer una alfombra para el baño como para ponerla a los pies de la cama de los niños.

alfombra_sueteres2.jpg

Espero que te haya gustado este trabajo de reciclaje y lo pongas en práctica. ¡Hasta la próxima manualidad!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores