GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Un marco artesanal de cemento y piedras

Cuando vamos de vacaciones, normalmente recogemos piedras, conchas, caracoles que nos agradan y después no sabemos qué hacer con ellos. Aquí http://www.lasmanualidades.com nos presenta una bella manualidad que puede ser muy decorativa o servirnos de regalo para alguien muy especial.
Un marco artesanal de cemento y piedras cab.jpg

Si estás de vacaciones, aprovecha para ir a la playa y juntar algunas piedras erosionadas, pues con ellas puedes hacer diversas manualidades de vacaciones como este hermoso espejo decorativo. Es un adorno perfecto para una casa de playa y también para una casa de ciudad, pues le dará a tu casa un aire de mar, te recordará todo el año las vacaciones y decorará el baño de tu casa con un estilo fresco y moderno.

Mira estas imágenes de espritcabane para inspirarte y hacer un espejo decorado con piedras. Podrás ver que quedan muy hermosas las piedras con formas redondas, que son las piedras que podrás encontrar en la playa pues están erosionadas con la arena y el agua del mar.

Es mejor si puedes conseguir piedras de colores diferentes o de diferentes tonos de gris. En base a las piedras que consigas le darás un estilo diferente a tu espejo con piedras.

Materiales:

Tabla de 30 x 30 x 2,5 cms. aprox.
Espejo
Piedras
Cal
Arena
Pegamento
Lija
Piedras
Espátula
Esponja
Recipiente con agua
Aceite de linaza (opcional)
Pintura (opcional)
Un gancho para colgar (opcional)

Paso a paso:

Lija la madera que te servirá de soporte para el marco y el espejo. Luego quítale el polvillo de la madera y pega el espejo sobre la tabla, centrándolo bien.

Para ello puedes marcar con un lápiz las diagonales de la tabla y luego colocar el espejo de forma que sus vértices coincidan en las líneas dibujadas.

Luego prepara el cemento mezclándolo con agua y arena haciendo una pasta homogénea, ni muy espesa ni muy líquida. La proporción es de 2 partes de arena, 1 parte de cal y agua en la cantidad necesaria. Debes tener en cuenta que se debe mantener fija y no resbalar, pero debe ser lo suficientemente blanda para modelarla con comodidad.

Pega un periódico sobre el espejo para protegerlo y coloca las piedras sobre el marco en el lugar que desees. A continuación aplica la mezcla de cal y arena cubriendo las piedras y formando un marco rectangular con sus bordes redondeados.

Ve emparejando el marco pasándole una esponja húmeda para alisar la superficie.

Un marco artesanal de cemento y piedras 1.jpg
Al finalizar deja que se seque totalmente (aproximadamente 24 horas) y luego raspa la superficie sobre las piedras para que se destaquen.

Un marco artesanal de cemento y piedras 2.jpg

La mezcla la puedes pintar o teñir. Si deseas cubrir el marco para preservar la superficie, aplica con un paño un poco de aceite de linaza.
Retira el periódico que has puesto sobre el espejo y asegura sobre la parte trasera un gancho para colgarlo.
Espero que te haya gustado este marco tanto como a mi. Sin duda estas manualidades con piedras y caracoles son ideales para hacer en vacaciones o para hacer cuando volvemos de la playa con todos los tesoros recolectados del mar.
Un marco artesanal de cemento y piedras 3.jpg

1 comentario:

Silvana K. dijo...

Tengo decorado mi patio con bloques de cemento así que quiero elementos decorativos con el mismo material!!! Así que me encanto la idea del marco :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores