GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Brazaletes con macramé

En éste tutorial en foto, podemos ver paso a paso, la manera de realizar un bello brazalete con macramé, estambre o hilo dependiendo de nuestro gusto.

Podemos embellecerlos con algunas cuentas intercaladas entre los nudos.

Este brazalete se realiza con un nudo muy sencillo. Son dos tiras de macramé. Una de ellas se va enredando en la otra, para formar un nudo que se llama "pez"

Cierre Botón


Para este tipo de cierre, que llamaré Cierre Botón, por que por lo general en el otro extremo de la pulsera añadimos un abalorio o un nudo que haga el mismo efecto [ojal-botón].

Normalmente se usas los hilos doblados por la mitad.  En el ejemplo de las fotos, la pulsera está realizada con hilos, pero la misma técnica funciona, si la pulseras está realizada con cordoncillos.

Se empieza haciendo el ojal. 
Para ello hay que atar los hilos sin doblar a un alfiler en la zona en que debería quedar el ojal, es decir, si tenemos el largo cortado de los hilos-cordones para la pulsera, cuando doblamos los hilos por la mitad, ese bucle será donde vaya el ojal.

Con uno de los hilos haremos nudos simples, uno hacia la izquierda y el siguiente hacia la derecha, hasta que tengamos hecho el trocito de un par de centímetros.


Es importante que sean nudos simples y que cada uno vaya en direcciones opuestas, para que no quede un cordoncillo en espiral.

A Continuación, deshacemos el nudo que habíamos hecho inicialmente y se dobla por la mitad el cordoncillo, sujetándolo del alfiler.  Con uno de los hilos hacemos un nudo simple alrededor de los demás.

Una vez acabada la pulsera, se hacen dos trenzas con lo que haya sobrado, ó para que este cierre sea el el hemos llamado "botón" anteriormente, hacemos una única trenza y cuando lleguemos al final del largo de la trenza que deseamos, ensartamos una bola de madera (generalmente son las que tienen el agujero mas amplio) o abalorio, creando así el botón propiamente dicho.

Se recomienda que el hilo con el que vamos a hacer los nudos en el ojal, sea de unos 15 centímetros más largos que el resto, para no correr el riesgo de quedarnos cortos más adelante.

Acabardo de las Pulseras: Cierres

El saber como acabar nuestras pulseras, es algo que normalmente nos trae de cabeza, o no!

Es muy importante saber como la queremos acabar, porque es lo que dará el aspecto final a nuestra pulsera y sin él no sería una pulseras.  Por eso, hoy vamos a centrarnos en éste aspecto de la pulsera (para contestar un comentario recibido, sobre una duda).

No existe un cierre determinado para una pulsera concreta, o por lo menos a mí me lo parece y creo. El cierre será el acabado que queramos darle, es más uan cuestión de estética, pero para ello, hay que saber que tipos de cierres existen que podamos hacerles a nuestras pulseras.
arandela-bucle para pulseras con/sin botón.
arandela metálica para pulseras sin botón.

cierres metálicos

variante nudo pescador - nudo ajustable.




Pulsera diamante


Pulsera Imitación Telar


Si bien las pulseras de Macramé, se realizan en general con hilo encerado, también se pueden hacer en hilo común, lanas, cables finos, etc.

Ésta técnica que les muestro hoy, es para hacer pulseras que imitan al telar.  Al igual que en la imágen te recomendamos comenzar con hilos de diferentes colores para que puedas guiarte bien y luego ya harás cuantas combinaciones quieras.

Haz un nudo en la parte superior de 2 a 3 cm. y sujétalas a un alfiler o debajo de un libro, para poder tirar de ellas.


1- Separa los hilos y enuméralos de la siguiente manera. No es necesario que utilices los mismos colores, pero si que utilices colores distintos al hacer la primera pulsera, así no te perderás.





Ahora enumera nuevamente los hilos para facilitar el trabajo, y repite el paso pero esta vez de derecha a izquierda, es decir ahora ataras el 7 al 6, el 5 al 4, el 3 al 2; y deja sin atar el hilo 8 y 1.

4.Vuelve a enumerar los hilos y repite el los primeros pasos hasta que la pulsera tenga el largo que tu buscas.

Después de varias ;vueltas tu pulsera se vera así, corta el hilo después de hacer un nudo, a unos 2 o 3 centímetro y cierra bien.







Pulsera _Ying Yang



El Ying - Yang, describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.  En todo se sigue éste patrón:   luz / oscuridad, sonido / silencio, calor / frío, movimiento / quietud, vida / muerte, mente/ cuerpo, masculino / femenino, etc.
El Ying, es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El Yang, es el principio masculino, el cielo, la luz la actividad y la penetración.


Pulsera de Hilo _ Nudo Plano : "Anillo Pulsera"


Si no lo ves bien, pincha sobre la imagen para agradarla









Para realizar la pulsera diagonal, se utilizarán tantos hilos como desees, da igual, que el número sea par o impar.

Pulsera _Flip-Flop Zig-Zag




Ésta pulsera comienza haciendo una pulsera Diagonal, si te fijas en la imágen nº 6, se han realizado 6 líneas, comenzando de izquierda a derecha, ahora tendrás que trabajar otras 6 líneas de derecha a izquierda. Así sucesivamente hasta que termines la lóngitud deseada para la pulsera.

1 comentario:

... dijo...

Genial, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores