GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Reyes magos para comerselos

DIA DE REYES
Reyes magos para niños
Reyes magos para colorear
Puzzles de Reyes magos
Cartas para Reyes magos
Sobres para cartas a Reyes magos
Reyes magos para comerselos
Reyes magos de goma eva o foamy

El Nacimiento: Crea tu propio portal de Belén
Unos Reyes Magos para comérselos

Para festejar a los niños en éste día de reyes, puedes hacer éstas sencillas y hermosas figuras.

Manera de hacerlas:

En un palito de madera o popote grueso pon un bombón grande.
Ponle los ojitos con una luneta pequeña o con una granola de chocolate (para pegarla, simplemente remoja un poco el lugar del bombón en donde lo vas a colocar)
Coloca una luneta roja como boca.
Ahora sólo ponle una corona para adornarlos. Puedes hacerla con cartoncillo de colores o dorados. O puedes hacerlo también comestible, cortando la corona de un rollo de dulce como los tamarindos o las pulpas de sabores.
Las capas puedes hacerlas de tela sostenidas con un listón.

Colócalos sobre otro bombón grande o sobre una base de cartón (puede ser un rollo de papel higiénico)

GALLETAS DE REYES MAGOS
Ingredientes:
400 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
2 huevos
700 g de harina
2 cucharaditas de aroma de limón
lacasitos

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos en la batidora. Cuando tengamos una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Añadimos también el aroma de limón o vainilla, o coco, batimos.

Por último añadimos la harina tamizada y batimos con una espátula para que no nos coja aire y la galleta quede fina. También podemos acabar amasando a mano, de esta manera conseguiremos una masa más uniforme.

Cuando ya tengamos la masa hecha la envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera como mínimo 2 horas. También se puede hacer de un día para otro. En realidad, metemos la masa en la nevera para que la mantequilla se una bien al resto de ingredientes y cuando metamos las galletas en el horno estas no se nos deformen.

Horno precalentado a 170º C.

Después de reposar la masa de las galletas en la nevera, la sacamos y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se ablande y no nos cueste tanto estirarla. Con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que tenga un grosor de unos 6 u 8 mm.

Con ayuda del molde con forma de corona, vamos cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. En cada punta de la corona ponemos un lacasito de diferente color.

Metemos las galletas en el horno por 12 minutos. Estarán cuando la superficie deje de brillar o los bordes empiecen a tostarse.

Dejamos que se enfríen.

GALLETAS DECORADAS CON GLASS

galletas de reyes magos


Decorar galletas con glasa real o royal icing es mucho más fácil de lo que parece. La tarea que lleva un poco más de práctica es la de preparar la glasa pero para ello también hay solución.

Hoy os voy a enseñar cómo decorar galletas de Reyes Magos utilizando una mezcla de glasa a la que sólo hay que añadir agua. Esta mezcla de royal icing la podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería, yo compré la mía aquí. Sino, también podéis ver aquí la receta de royal icing.

Qué necesitamos para hacer galletas decoradas de Reyes Magos
Glasa Real o preparado para hacer glasa real
Agua
Colorantes alimenticios en gel o pasta
Galletas redondas (puedes usar de las galletas que venden o prepararlas si lo deseas)
Mangas pasteleras desechables
Boquillas tamaños 1 y 2 (

Cómo decorar galletas con glasa real
Primero tenemos que preparar la glasa y darle la consistencia deseada (una especie de consistencia de pasta de dientes que al removerla vuelva a quedar plana al cabo de unos diez segundos si agitamos el recipiente), si quedara muy espesa le añadiremos más agua. Si preparáis la glasa con el preparado que utilicé para hacer estas galletas, os indican las cantidades de agua necesarias.

Dividimos la glasa en distintos recipientes pequeños, tantos como colores vayamos a utilizar y los teñimos poniendo el colorante con la ayuda de un palillo de dientes.

Removemos para que el color sea uniforme, os aconsejo que no os paséis de colorante, siempre estáis a tiempo de añadir más colorante pero no de quitarle (a no ser que hayáis guardado glasa blanca).

Ponéis la glasa dentro de la manga pastelera con la boquilla (hay que hacerle un agujero a la manga para que quepa la boquilla) y cerráis con una pinza para que no salga glasa por arriba.

Para decorar la galleta empezamos dibujando el borde con la boquilla nº2 y acto seguido rellenamos con más glasa del mismo color siendo generosos con la cantidad de glasa.

Para hacer la barba podéis utilizar la boquilla nº1. Si se os atasca la boquilla podéis utilizar un alfiler para desatascarla.


Para hacer la Glasa real
Recetas de Glasa


Existen muchas recetas de glasa real {Royal Icing} y para hacerla podemos utilizar muchos ingredientes diferentes.

Esta receta consiste básicamente en hacer una glasa con claras de huevo pasteurizadas, azúcar glasé, un aroma incoloro a elegir y crémor tártaro. La proporción siempre es de 200 g de azúcar glasé industrial  por cada clara de huevo que pongas y siempre usa claras de huevo pasteurizadas. El azúcar para conseguir una buena glasa real, tiene que ser azúcar glasé industrial, no vale el que te hagas en casa con un procesador de alimentos como la Thermomix, por ejemplo y siempre hay que tamizar el azúcar para evitar los grumitos que pueda llevar el azúcar a causa de la humedad.
Puede hacerse batiendo con una amasadora tipo KitchenAid, con una batidora a la que incorpores el accesorio de las varillas ó a mano, como se ve en este video.


Para decorar galletas, estas son las cantidades :
  • 3 claras de huevo pasteurizadas {yo siempre uso las que venden en Mercadona}
  • ½ cucharadita {de las de café} de crémor tártaro
  • 600 g de azúcar glasé
Esta receta rinde para decorar unas 20-25 galletas medianas.

Si te preocupa el tema de la conservación de esta glasa por usar claras que tienen una fecha de caducidad y eso te genera dudas, buscando información en foros de cocina encontré la respuesta.
Al batir el azúcar con las claras, conseguimos que estas lleguen a formar un almíbar y las claras llegan a "cocerse" con el batido. Por eso las galletas pueden consumirse sin riesgo alguno incluso 2 meses después de haberlas preparado.

Glasa Real con Meringue Powder (polvo de merengue) 
  • 160 g agua
  • 24 g polvo de merengue
  • 900 g de azúcar glasé tamizado
  • ¼ cucharadita rasa de crémor tártaro (opcional) 
  • 2 cucharaditas de jarabe de maíz (opcional)*
    * Da más brillo al glaseado
El polvo de merengue o Meringue Powder es un preparado en polvo que sustituye a las claras de huevo, pero no es albúmina aunque la contiene. Sus ingredientes son fécula de maíz, claras de huevo deshidratadas, azúcar, goma arábica, sulfato de aluminio de sodio, ácido cítrico, cremor tártaro, sílice (para evitar grumos) y vainilla. Es el producto más usado por las "galleteras" estadounidenses para preparar los glaseados con los que decoran sus galletas.
Esta receta rinde para decorar unas 20-25 galletas medianas.

En el bol de mi amasadora y con el accesorio de varillas, incorporo el polvo de merengue, el azúcar tamizado y el cremor. Bato durante un minuto para que se mezcle todo bien.Después cambio el accesorio de varillas por la pala plana y añado el agua templada. Tapo el bol para que no vuele el azúcar y bato a velocidad media durante 8 minutos. Así de sencillo.
Queda una glasa perfecta para el delineado!


Glasa real con albúmina
  • 70 g/ml agua
  • 15 g de albúmina (2 cucharadas -tablespoons- y media)
  • 500 g de azúcar glasé tamizado
  • ¼ cucharadita rasa de crémor tártaro
  • Un chorrito del aroma que queramos
Esta receta rinde para decorar unas 20-25 galletas medianas.
La albúmina en polvo o liofilizada dentro de la tecnología de cocina, pertenece al grupo de proteínas estructurantes y aireantes. Dicha albúmina se encuentra de forma natural en las claras de huevo. Se utiliza para sustituir las claras de huevo en preparaciones como el glaseado real, el merengue, etc.
La albúmina en polvo necesita hidratarse con el agua la noche anterior antes de preparar la glasa, pero no necesariamente. Si andas con prisa puedes poner la albúmina en la amasadora, con el accesorio de la pala plana, junto con el cremor tártaro y 300 gr del azúcar.
Batir a velocidad media-baja durante 3-4 minutos.
Después incorporar el agua y batir 4 minutos más a la velocidad más baja que te permita tu robot de cocina.
Añadir el resto del azúcar y batir para acabar de integrar toda la mezcla otros 10 minutos, a velocidad baja de nuevo.

La glasa resultante es perfecta para delinear y añadiendo un poco de agua hace una glasa de relleno estupenda.

Si te decides a hacer esta receta con polvo de merengue en lugar de albúmina, la proporción de los ingredientes sería la misma. Habría que tener en cuenta en este caso que muchas marcas de polvo de merengue contienen ya el crémor tártaro, con lo cual no deberías añadirlo.

Las últimas veces que he preparado glasa real, he usado esta misma receta pero el procedimiento es diferente pues el polvo de merengue no necesita ser hidratado previamente.


Glaseado con sirope de maíz
  • 135 g azúcar glasé tamizado
  • 15 g sirope de maíz
  • 10 g leche
  • 2 gotitas de zumo de limón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores