GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Como hacer un arco de globos para fiestas

Decora la entrada del salon de eventos con este facil arco de globos, lucira extraordinariamente. asi que mira este video tutorial decomo hacer tu propio arco de globos.


Como hacer un arco de globos
Un arco de globos es un decorado muy impactante y muy versátil. Hay un sinfín de tipos de arcos, y cada tipo se puede adaptar a casi cualquier estilo de evento.  

Para arcos sencillos, idóneos para marcar la entrada de la fiesta o para cruzar el jardín como una celosía, lo más fácil es utilizar globos cadena. Globos cadena son globos de látex fuerte con un apéndice para atar al cuello del siguiente globo, así formando una “guirnalda” de globos. Recomendamos usar uno o dos colores para cada arco o, mejor aún, alternando los colores de los globos. Infla estos con helio, atando el primer globo a un contrapeso, dejando así las manos libres para atar los siguientes. Necesitarás entre 18 y 25 globos por arco, según la altura deseada.


Como alternativa, puedes hacer un arco de perlas. En este artículo te explicamos cómo hacerlos, ¡es muy fácil y quedan preciosos!

Otro arco mucho más sólido e impresionante se hace con cuartetos de globos de látex de uno o dos colores. Infla dos globos de látex del mismo color con helio, atando juntos los cuellos, para formar un dúo. Es MUY importante que los globos se inflen al mismo tamaño – por el contrario, el arco tendrá un aspecto muy “desigual” y poco vistoso.

Repite con otros dos globos (del mismo color o de un tono complementario), e inserta los nudos de un dúo entre los nudos del otro, para formar un cuarteto. Enreda los globos (cambiando de posición el primer globo con el cuarto y el tercero con el segundo) para que quede todo fijo. Ata este cuarteto a un contrapeso fuerte con un trozo de cuerda nylon. Encaja otro cuarteto encima y pasa el hilo por el centro, enredándolo alrededor de los nudos. Sigue hasta conseguir un arco de la altura deseada, fijando el otro extremo a otro contrapeso fuerte.

Para calcular cuantos globos necesitas, divide el largo del arco en metros por el diámetro en centímetros del globo, y multiplica por 500. Por ejemplo, para un arco de 6m de largo hecho con globos inflados a 26cm, necesitarías unos 115 globos.


Variaciones:
· En vez de sólo dos colores, utiliza cuatro, y procura colocar los colores en “espiral”, como en la imagen. Para que quede equilibrado y que el ojo se centre en la “cúpula” del arco, en el centro (que se puede calcular midiendo) simplemente cambia el sentido en el cual colocas los cuartetos. 


· Alterna cuartetos de globos de 26cm con globos de 9cm para un arco más “liso”. Los globos de 9cm se deben inflar con aire, no con helio. El helio de los globos de 26cm soportará su peso. 


· Añade como acento unos globos de foil con forma de corazones o estrellas, fijándolos con hilo nylon al centro de nudos a la altura deseada.· Envuelve el arco con trozos largos de tul o con una o dos guirnaldas de cinta crepé. Procura no cargarlo demasiado.

· Envuelve el arco con “guirnaldas” hechas con globos cadena mini de un color complementario.

· Convierte el arco en un corazón moviendo hacía dentro un poco los contrapesos y añadiendo un pesito en el centro del arco para conseguir la forma correcta.

· Arcos se pueden hacer con globos inflados con aire, fijando los cuartetos alrededor de un marco de alambre grueso o de tubos de plástico. Dan una estructura muy rígida y fuerte, pero las bases y los marcos suelen pesar bastante y son difíciles de manipular. Otra alternativa es suspender la cúpula al techo con cuerda invisible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores