GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo hacer velas con globos

Una forma bien diferente de hacer un adorno con velas. Ideal para las festividades ya que son muy coloridas o simplemente para adornar tu hogar.
Si relacionamos las velas con los globos seguro que no entenderemos como hacer un porta velas con estos elementos, pero les vamos a enseñar una fácil técnica que los compatibiliza.

NECESITAREMOS:

  • Trozos de velas.
  • Colorante para velas, pintura al óleo o ceras blandas.
  • Aceite esencial de naranja.
  • Un globo pequeño de esos que se llenan de agua.
  • Un trozo de mecha.
  • Papel de horno.



Llenamos el globo de agua y lo atamos, deshacemos la vela al baño María

Cuando la vela esté deshecha le añadimos el color (en este caso colorante para velas) y el aceite esencial.



Nos preparamos un trozo de papel de horno al lado del cazo y cogemos el globo de donde está atado, lo introducimos en el cazo con la vela derretida, lo sacamos y lo apoyamos en el papel.




Al globo se le quedará una capa muy finita, esto lo tenemos que repetir por lo menos 20 o 30 veces para que se le haga al globo una pared más gruesa, cuando ya esté del grosor que nos guste lo dejamos enfriar, para acelerar el proceso lo podemos meter en la nevera.



Cuando esté frio pinchamos el globo.





Se nos quedará el borde de arriba desigual, para igualarlo cogemos una sartén vieja y la calentamos, apagamos y pasamos el borde por la sartén caliente.



Para meter la mecha calentamos una aguja gorda y atravesamos la base en ese agujero clavamos un trozo de mecha y rellenamos con más vela derretida.





Si nos ha sobrado vela derretida podemos llenar algún moldecito de plástico poniendo una mecha de calientaplatos en el fondo y llenándolo.
http://www.zonamanualidades.com/




Los globos son una buena alternativa, tanto para fanales como para velas. Estas tres fantásticas velas de arriba están hechas con globos. Llenas el globo de agua y lo sumerges varias veces en la parafina. Apoya un poco en una superficie plana para formar la base, pero solo un poco; si apoyas mucho la parafina pegada al globo se agrieta. Cuando endurezca, corta la boca del globo y deja salir el agua. Si tu globo es grande, ya tienes un fanal, si es chico, rellena de cera colocando una mecha y tendrás una vela única. Saldrá más gordo cuantas más veces bañes tu globo. Si es muy fino, recorta las imperfecciones del borde con una tijera y luego alisa sobre la vitro con aluminio.

También puede usar un huevo; perfora arriba y abajo y sopla hasta que salga el contenido. Pon la mecha, sella el fondo y rellena; cuando endurezca, rompe la cáscara y vela lista.

Para velas flotantes quedan muy bien moldes de cubitos de forma semiesférica. Pon ojalillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores