GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Lapbook para Cuaresma 2014

Esta es una manera de que el niño se involucre en la Cuaresma.

Familia católica desarrolló ésta idea.
Un Lapbook es un pequeño tríptico en donde se colocan varias actividades para que el niño pueda ir siguiendo cada una.

Materiales y manera de realizarlo:

  • Cartoncillo morado para realizar el tríptico. Puedes utilizar también un folder: Abre el folder.Utilizando la marca central como referencia, lleva cada extremo al centro para que quede en tres partes. 
  • Los dibujos e ilustraciones que se comparten abajo. Imprime cada uno. Los niños pueden ilustrarlos, utilizando colores o papel lustre para que comprendan mejor cada paso.
  • Coloca cada parte en donde corresponda, como se muestra a continuación:

En la parte de inferior izquierda, están las intenciones del Papa para Marzo y Abril. En la parte inferior derecha, están todas las Oraciones Colectas que se dicen en la Misa del Domingo. Estas son unas oraciones bellísimas que nos ayudan a conservar el espíritu de nuestra Iglesia universal.

Por dentro, en la sección de "Mis Propósitos para esta Cuaresma", copia la hoja para el Plan de Cuaresma en familia. Esta hoja tiene divididos los propósitos en cinco partes. Para niños mayorcitos, este formato les ayudará a tomar más conciencia de lo que se debe hacer durante la Cuaresma:


Otra de las secciones es la que dice "Yo rezo las Estaciones de la Cruz". Aquí, se hacen 6 coronas de espinas para que las vayan pegando en su calendario. En cada viernes de Cuaresma se va pegando una en el calendario

 


Esta es básicamente, una página de scrapbooking (de 12x12), en la que se pega  Caminito de Cuaresma  el cuadro de Miércoles de Ceniza, las coronas de espinas para las Estaciones de la Cruz


También se pega un letrero con una carita feliz y una enojada para que los niños piensen en qué deben esforzarse para agradar más a Dios y qué deben dejar de hacer porque no es algo que le agrada a Dios.

PROGRAMA DE CUARESMA EN FAMILIA
Leelo antes de empezar para que tengas bases sobre el propósito y la manera de desarrollar.o





MATERIAL PARA EL LAPBOOK CUARESMA 2014 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores