Cómo hacer una casa de campaña casera

Me gustó éste tutorial para construir una tienda de campaña casera para cuando la familia sale a pasear.
Para usarla en el jardín o en la recámara para que los chicos se diviertan.

Recuerdo las veces que acampamos de niña en el grupo de guías y recuerdo las veces que acampamos con nuestros hijos, mi esposo y yo. Las tiendas de campaña eran super difíciles de armar, llenas de cuerdas y clavos para enterrar en el suelo. Esta es sencilla y por ello me agrada.

Si se utiliza en lugares con mucho viento, procure colocar objetos que pesen dentro de ella, para que no se "vuele".

Puede realizarse con una tela gruesa para que soporte el aire. Puede hacerse de lona por alguna lluvia ocasional.
Es fácil de guardar

Pueden acondicionarse unas ventanas cosiendolas con tela de malla Y agregar un piso cosiendo un cuadrado con la medida de la tienda ya armada.

Materiales:
  • 4 tubos de PVC  de 3/4 cortados a 67" y lijadas
  • 8 tapas para las tuberías de PVC (opcional) para colocar en los extremos de los tubos
  • cordón de zapato (o el cable)
  • hilo  que coincida con su material
  • 5 1/2 yds. tela  por lo menos  de 54 "de ancho 
  • 1 m. tela por lo menos 45 "de ancho para realizar los bucles por donde pasarán los tubos de PVC
Si utiliza piso, recuerde comprar más tela  y si decide poner ventanas y cubrirlas, puede optar por coser rriba de ellas una parte igual y unirlas con velcro o poner sobre todo el tee pee un cuadrado de tela que evite la lluvia y tape las ventanas.
Hacer los patrones con las siguientes dimensiones (yo usé papel de seda), o dibujar las dimensiones en la parte posterior de la tela y cortar

IMPORTANTE! Asegúrese de que usted corta 2 piezas del patrón delantero

Todas las dimensiones de patrones incluyen un margen de costura 1/2 ".
 Las partes laterales se cortan doble, es decir con la tela doblada (la parte recta debe ir en el doblez de la tela) De ésta pieza cortará 3 (2 para los lados y una para la parte trasera)

Este es un lado de la parte frontal inferior. Añadir el otro lado a la izquierda. Las piezas frontal inferior se solaparán en el medio.

Asi quedará el delantero. Con la parte superior de una sóla pieza

3. Cosa con zigzag las orillas para un mejor terminado de la tela

4. Una las piezas. Puede usar un cierre para unir las dos piezas inferiores:

5. Enderezar el dobladillo inferior si es necesario por lo que es de la misma longitud de todo el camino a través y el dobladillo.

6. Corte los bucles por donde entrarán los tubos.

7. Ahora coserá todos los lados de la tipi juntos. Coloque las telas unidas derecho con derecho para que la costura quede en el revés. Asegúrese de tener los bucles insertados entre las pártes laterales y la parte frontal, asi como las laterales y la parte trasera

8. Reforzar esta costura . Para ello puede usar bies. O realizar una costura doble.

9. Ponga las tapas en las partes superiores e inferiores de los tubos de  PVC.
10. Cosa el piso (si considero el usarlo=
11. Introduzca los tubos de PVC por los bucles . Puede atarlos por la parte superior con el cordón de zapatos o cable.

Puede usar por encima una tela cuadrada para cubrir el tee pee.

En éste caso, puede hacer el tee pee de cualquier tela gruesa y la cubierta de tela de lona por alguna lluvia ocasional.

Si desea poner ésta cubierta, deberá unirla al suelo por medio de lazos o cables para evitar que el viento la vuele. Y colocar  otro tubo en la parte superior para que sostenga la cubierta como se ve en la imágen inferior. Este tubo deberás colocarlo encima de la unión de los tubos del tee pee, por su parte central.

Texto original http://sawdustgirl.com/2011/07/13/fabric-teepee-tutoria
loading...