GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo conservar flores naturales

Cómo conservar una rosa en resina
Escrito por Andrea Griffith | Traducido por Laura Guilleron


Conserva tu rosa preferida para siempre en una mezcla de resina.

Secar tus rosas es una manera de conservarlas. Pero luego de varios años pueden empezar a desintegrarse y arruinarse. Para preservarlas de la forma que dure más, usa una mezcla de resina. La resina mezclada con catalizador proporcionará una capa transparente de epoxi en toda la flor. Ya que la mezcla comienza como un líquido, puede introducirse entre los pétalos y conservar cada uno. En sólo 5 minutos podrás preservar tus rosas preferidas.

Necesitarás
Cordel o lazo de al menos 12 pulgadas (30,5 cm) de largo
Bolsa de basura
2 tazas de plástico
1/4 taza de resina
1/4 taza de catalizador
cuchara de plástico

Instrucciones

1Seca la rosa colgándola al revés. Ata un cordel o lazo en el tallo, luego ata el otro extremo a una barra para cortina o picaporte. Deja que la rosa cuelgue hasta que se haya secado por completo. Esto podría llevar una o dos semanas.

2Coloca una bolsa de basura sobre el espacio del mostrador para protegerlo de la resina.

3Vierte 1/4 taza de resina en una taza de plástico. Agrega también 1/4 taza de catalizador. Mezcla la resina y el catalizador completamente usando una cuchara de plástico.

4Sostén la rosa del tallo, luego sumérgela en la mezcla de resina. Mantén la rosa en la mezcla durante 3 minutos para que toda la flor se cubra bien.

5Coloca la rosa en una taza de plástico aparte con la flor mirando hacia arriba. Usa la cuchara de plástico para atrapar las gotas a medida que la mezcla de resina se asienta. La mezcla debería estar completamente seca y la rosa preservada en tan sólo 5 minutos.

Consejos y advertencias

Si tu resina y catalizador no vienen premedidos, usa solamente plástico o tazas medidoras viejas, pues estos químicos arruinarán las tazas.



Cómo preservar una rosa con glicerina
Escrito por Lisa Chinn Google

Cómo preservar una rosa
Al preservar las rosas creas bellos arreglos florales y de larga duración. La preservación de rosas con glicerina ayuda a que mantengan su color, forma y textura. Las rosas absorben la glicerina, lo que permite que se sequen y mantengan su textura en lugar de marchitarse. Con unos sencillos pasos e ingredientes casi cualquier persona puede preservar una rosa.

Necesitarás
Rosas frescas
Glicerina
Un martillo
Un recipiente desechable, tal como un cartón de leche

Instrucciones

1Corta una rosa madura por la mañana justo antes de que se abra completamente, según lo recomendado por la Universidad de Vermont. Corta el tallo de cuatro a seis pulgadas más largo que la longitud total que deseas para la flor. Las flores completamente abiertas son más propensas a perder los pétalos y su forma durante el proceso de preservación. Usa las flores de inmediato, porque la preservación de flores con glicerina funciona mejor con las flores que no se han marchitado, de acuerdo con North Dakota State University.

2Martilla los extremos de los tallos. La Universidad de Maryland explica que machacar cuatro a seis pulgadas de los tallos de la planta ayuda a que absorban la glicerina.

3Realiza una mezcla de agua tibia y glicerina. Coloca dos partes de agua tibia con una parte de glicerina, según lo recomendado por la Universidad de Clemson y la Universidad de Maryland. Calienta la glicerina y el agua a baja temperatura en la hornalla y revuelve hasta que la glicerina se disuelva.

4Coloca la mezcla en un contenedor desechable, tal como un cartón de leche con la parte de arriba recortada.

5Coloca el tallo de la flor en la mezcla de glicerina. La Universidad de Clemson recomienda poner el tallo de la flor en cerca de seis pulgadas de solución de glicerina. Como la flor absorbe la mezcla, añade más. Se puede tomar de dos a seis semanas para que la glicerina viaje por el tallo y llegue a la flor. Conforme la glicerina viaja por el tallo, éste se vuelve ligeramente marrón, pero no adquiere una apariencia completamente seca. La rosa la mayoría de las veces mantiene su color, pero puede oscurecerse un poco y obtener una textura de apariencia de cera.

6Cuelga la rosa boca abajo cuando se empape por completo en la glicerina. La gravedad ayudará a que la glicerina llegue a los extremos de los pétalos de la flor, lo que les impide marchitarse o rizarse hacia abajo.

7Corta los extremos machacados de los tallos.


Cómo preservar flores con laca

Necesitarás
Flores recortadas
Laca clara en aerosol
Cuerda
Bandas elásticas
Tijeras

Instrucciones

1Escoge flores que estén completamente abiertas. Para barnizar las flores que ya están en un arreglo piensa en secarlas y barnizarlas lo antes posible para evitar que se deterioren.

2Retira la mayoría de hojas del tallo como sea posible, ya que las hojas no se ven bien una vez secas.

3Reúne las flores en pequeños grupos de tres a cuatro, si secas más de una flor. Amarra los grupos con una cuerda o con una banda elástica.

4Cuelga las flores de cabeza por el tallo a una percha de ropa utilizando cuerda. Puedes adjuntar varios grupos a cada percha.

5Coloca los percheros con las flores en un área seca con buena circulación por 1 a 2 semanas para dejar que se sequen. Algunos lugares ideales para secar las flores son: los áticos, clósets y sótanos siempre que tengan niveles bajos de humedad.

6Lleva las flores secas hacia afuera pero no las quites del perchero. Cuélgalos en una rama de árbol u otro lugar que no se dañe con la laca en aerosol.

7Utiliza una laca clara en aerosol para rociar las flores con trazos ligeros y uniformes hasta que las cubras por completo. Deja que sequen completamente y luego aplica una segunda capa.

8Retira las flores del perchero y utiliza la tijera para cortar la cuerda o la banda elástica que las sostiene juntas

Cómo preservar las flores en cera
Escrito por Crystal Bench | Traducido por Adriana De Marco
Cómo preservar las flores en ceraHaz que tus flores cortadas duren más preservándolas en cera.

Es una triste realidad que las flores cortadas no duran mucho. Sin embargo, hay formas de preservarlas por un poco más, incluyendo la preservación con cera. Cuando las flores cortadas se sumergen en parafina, puedes disfrutar de su belleza por un poco más. Estas flores preservadas en cera a veces cambian de color, así que experimenta hasta que sepas los cambios que ocurran. Es mejor que a las flores con pétalos gruesos, como las rosas, las preserves con este método. Evita aplicarlo con las flores delicadas.
Nivel de dificultad:Moderadamente fácil

Necesitarás
Flores
Una doble hervidora
Agua
Cera parafina
Cuchillo grande
Termómetro para golosinas
Escarbadientes
Broches para ropa de madera
Botellas de cuellos largos
Papel de cera

Instrucciones
1Corta los tallos de las flores hasta que tengan 2 pulgadas (5 cm) y quítales las hojas que no quieras.

2Llena la parte de abajo de una hervidora doble con el agua suficiente como para que su superficie no toque la parte de abajo del recipiente de arriba. Pon la mitad de arriba y coloca todo sobre la cocina. Deja que el agua hierva.

3Corta la parafina en pequeños cubos y colócala en la parte de arriba de la hervidora doble. Pon el termómetro de golosinas en la hervidora. A medida que la parafina se vaya derritiendo, controla la temperatura. La temperatura ideal debe ser de entre 130 a 150° Fahrenheit (54 a 65° Celsius). Ajusta la temperatura de la cocina a medida que lo necesites para mantenerla constante.

4Sumerge la cabeza de la flor en la cera derretida. Suavemente gírala. Sácala de la cera y arregla los pétalos como te guste con un escarbadientes. Rota la flor por unos segundos para remover el exceso de cera.

5Toma la flor por el tallo, justo debajo de la cabeza, con uno de los broches de la ropa. Colócala en una botella de cuello alto con el broche haciendo de freno. Deja que se seque.

6Vuelve a sumergir a la flor por segunda vez o hasta una tercera vez si quieres. Cuantas más capas le des más fresca se conservará. Permite que se seque entre capa y capa.

7Sumerge el tallo en la cera después de que la cabeza de la flor se haya secado. Pon la flor invertida sobre papel de cera para dejar que se seque.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores