GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Manualidades de Semana santa para niños

Jesús crucificado:con pinzas de ropa

Materiales:
Cartulina o una tabilla de madera
Pinzas de la ropa
Trocito de tela blanca
Folio
Pegamento
Tijeras
Regla
Colores

Elaboración:

Deshacemos las pinzas, de forma que le quitamos los muelles. Las pegamos como en el dibujo, de manera que hacemos el cuerpo de Jesús. Una vez que ya está seco, le pegamos la tela.

Mientras seca, dibujamos y cortamos la cruz en la cartulina (o en la tablilla de madera, según hallamos escogido uno y otro material). Debemos tener en cuenta, que la cruz debe ser lo suficientemente grande como para que nos "sujete a Jesús crucificado en ella".

En el folio, dibujamos y recortamos el letrero que Poncio Pilato escribió y mandó colocar en la cruz de Jesús: INRI (escrito en latín, que significa: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS).

Finalmente, pegamos la figura hecha con las pinzas a la cruz de cartulina (o tabilla), y encima de ésta, pegamos el letrero.




Crea tu propio Vía Crucis

Materiales
Palos de madera para manualidades
Folios
Colores
Tijeras
Pegamento


Elaboración

Aquí tenemos dos posibilidades: O bien, les damos un Vía Crucis para pintar, o bien, les damos "los nombres de cada una de las estaciones" para que las dibujen como les parezca.
Una vez que tengamos hechas todas las estaciones, se trataría de hacerles el "marco"


Para ello, cogemos los palos de madera para manualidades y los colocamos horizontalmente, pegados unos a otros. Dependiendo del tamaño de nuestros dibujos, utilizaremos más o menos. Para fijarlos, pegaremos uno verticalmente a la derecha y otro a la izquierda. En medio, es donde colocaremos nuestro dibujo de la estación correspondiente.
Para sujetar el dibujo, colocaremos palos de madera a la derecha y a la izquierda, así como abajo y arriba de la misma. Para conseguir un bonito efecto, yo coloqué, dos a la derecha y a la izquierda. Y uno arriba y otro abajo. Encima del de arriba, pegué uno cortado a la mitad en forma de tejado.

Para finalizar, en la parte superior, pegué una cruz (corté un palo de madera en varios trozos. Una de las partes finales, es la que pegué a la parte posterior del marco del Vía Crucis, y otro de los trozos, se lo pequé horizontalmente). Encima de ésta, con un trocito de folio, dibujé y pegué el número de la estación que representa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores