GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo encuadernar los lapbooks

Mariauxi en su blog  nos enseña cómo encuadernar los lapbooks para que nos duren más tiempo.

1. Realizar el encuadernado antes de comenzar a pegar y organizar todo el contenido.

2. Materiales: 
hilo de bordar
foami, corcho o cartón
tachuela o chinche
aguja
creyón o lápiz.


3. Con una regla medir el largo de la carpeta a anexar, debería ser 1cm mas pequeña. Marcar el centro y a partir de allí marcar cada 3 ó 4 cm en ambos sentidos.

.

4.Fijar muy bien la carpeta que voy a anexar a la carpeta base del lapbook. Me ayudo con clips. No deben moverse ya que voy a perforar ambos materiales


5. Con una tachuela o chinche perforo las marcas que hice, por allí introduciré la aguja para coser y realizar la encuadernación.


6. Introduzco la aguja desde el centro y desde dentro hacia afuera, comienzo a coser hacia un extremo y al llegar al final me devuelvo cosiendo nuevamente. Al llegar al centro continúo hacia el otro extremo y al llegar al final me devuelvo nuevamente hasta el centro.
 

7. Al llegar al centro realizo un remate en la parte externa y luego introduzco la aguja hacia el interior para conseguir el otro extremo del hilo.


8. Al tener los dos extremos hago un nudo y corto lo sobrante. De esta manera ya tengo las dos partes del lapbook cosidas. Utilicé un hilo blanco para que pudiera apreciarse en las imágenes, les recomiendo usar negro.


A continuación les dejo un video con el encuadernado del minilibro para que puedan observar, tal vez mejor los detalles.


«Por lo tanto tú, ¡oh, hombre!, di las cosas que veas y oigas; y escríbelas no según tu parecer ni según el de otro hombre, sino según la voluntad del que sabe, el que ve y el que dispone todas las cosas en los secretos de sus misterios». Santa Hildegarda de Bingen , Dra de la Iglesia. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores