Aprender a tejer usando los brazos como agujas gigantes

Para las tejedoras incansables que están aburridas de tejer siempre de la misma manera, les encontré esta técnica que ni bien la ví quise probarla. Es de lo mas interesante y nos quedan unos tejidos gigantes que bien pueden ser desde bufandas hasta alfombritas para el baño.
Paso a detallarles el paso a paso y debajo dejo el video (está armado por una chica alemana, pero como no tiene audio ni nada da igual.. sirve!)

Montar los puntos en el brazo derecho

Lo primero es elegir una lana bieeeen gruesa. Ya que esta es una técnica gigante. Cuando mas gruesa la lana o fibra que elijamos mejor.
Hacer un nudo mágico para el primer punto (de la misma manera que si estuvieran por montar los puntos en la aguja)
Pasar la mano derecha por dentro de la orejita del nudo y ajustar en la muñeca (no mucho.. asi podemos luego hacerlo correr por el brazo).
Con la mano izquierda tomamos el extremo de la lana que va al ovillo (igual que si estuvieramos por montar otro punto en la aguja)
Hacemos una orejita y con la mano izquierda como si fuera la aguja izquierda, insertamos un dedo para hacer pasar la lana a travez de la orejita. Una vez que, tirando un poquito, creamos el punto gigante, pasamos la mano izquierda por dentro para colocarlo junto con el primer punto que espera en el brazo izquierdo.
Continuamos haciendo los puntos hasta completar la cantidad deseada.
Aten el extremo que queda suelto para que no se nos estire mucho al maniobrar.

Tejer la primer hilera usando la mano izquierda

Una vez que montamos todos los puntos que queremos en el brazo izquierdo vamos a comenzar a tejer AL DERECHO la primer hilera. Paso a explicarles como se hace. A que es divertido verdad? :)

Con la mano derecha tomamos el primer punto del brazo izquierdo y lo sacamos estirandolo un poco. Sujetando el punto ahora con la mano izquierda vamos a buscar la lana usando la mano derecha para pescarla y traerla por dentro del punto.
Soltamos el punto original y colocamos este nuevo punto en la mano derecha. Este es nuestro primer punto tejido al derecho de la hilera!
Repetimos esto con cada punto hasta llegar al final. Nos tienen que quedar todos los puntos gigantes tejidos en el brazo derecho.

Como estamos usando los brazos en vez de agujas no vamos a dar vuelta el tejido... la siguiente vuelta se teje al derecho pero pasando los puntos del brazo derecho al izquierdo nuevamente. Haciendo exactamente lo mismo pero con la otra mano. Facil no?

Lo importante aca es al tomar el punto sin torcionarlo... vean como en el video la chica se asegura que cada punto este al derecho y sin estar retorcido.

Espero que les haya gustado, me pareció algo super divertido para hacer cuando estamos hartas de lo mismo.

BOLSOS TEJIDOS
Puede tejerse una tira con los brazos.
Doblar por la mitad
Unir cosiendo por los dos lados y la parte de abajo
Poner forro
Tejer con los dedos una jareta en la parte alta y pasar una cadena de estambre
O puede ponerse unos aros para bolso

No hay comentarios:

loading...