GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Alas para disfraz de hadas o mariposas




Materiales
Trozo de cartón para la plantilla
Alambre protegido blanco
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Tijeras

Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala  con un rotulador negro. A continuación coje un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla.  Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado.


Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos  para evitar que nos haga una carrera en las medias.


Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico que se azoca muy bien y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 centimos de euro el carrete.


Coje unos medias de color, las hay rosas, fuccias, amarillos, verdes, celestes…  y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.


Corta el trozo correspondiente a una pierna completa,  dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.


 Una vez distribuida la media por la estructura,  anúdala por el lado que corresponderá  a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.


 En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo.  Utiliza hilo de silicona elástica.


Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria.


Materiales
- Purpurina
-Glittier relieve
-Pegamento caliente (pistola).
- Lentejuelas o similares.
- Adornos tipo flores de plástico (en ramilletes pequeños).
-Fieltro o trozo de trapo.
- Tijeras.
- Hilo.
-fina de colores (para la cola).
- Cinta raso ancha (para los tirantes).
- Cinta elástica fina (para los tirantes

construccion alas de mariposa

Tutorial (paso a paso)

Lo más importante en este paso  es realizar un diseño simétrico, para ello usaremos una plantilla de cartulina. Marca el contorno de tus alas sobre la cartulina y realiza tu diseño. Una vez realizado pon las alas encima y empieza a trabajar sobre la tranparencia.

construccion alas de mariposa

En nuestro caso utilizaremos glittier. El glitier es una pintura muy espesa que se aplica con canutillo. Al secar se plastifica sin perder la forma, a esto se  conoce como pinturas en relieve.

construccion alas de mariposa

Antes de que el glittier se sequeespolvoreamos purpurina para que se adhiera a los cordones de glittier. No te preocupes si te cae por todos lados, luego recuperaremos el sobrante arrojándolo sobre la cartulina.

construccion alas de mariposa

Una vez seco éste será el resultado. Recuerda que puedes hacer los diseños que quieras, caracolas, frames, espirales, flores, etc.


Antes de pegar las lentejuelas sin sentido, realiza pruebas de diseño sobre tus alas sin pegamento. Una vez decidido, representa el diseño definitivo sobre la cartulina del mismo modo que lo hicimos con el glittier.


Con mucho cuidado pega una a una las lentejuelas u otros accesorios que vayan de acuerdo a tu diseño. Utiliza un palillo para añadir las pequeñas gotitas de cola blanca.


En este paso realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color.  Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por por la mitad y cósela por los cantos hasta consegir un conducto o cánula.  (Cinta de raso 60cm largo, cinta elástica o goma 40 cm largo)


Una vez realizadas las dos cánulas de raso introduciremos por dentro una fina cinta elástica ayudados de una horquilla, es una operación muy sencilla.


Después ataremos sus extremos elásticos recortando los sobrantes, introducimos un extremo dentro del otro y cosemos. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.


Cortamos un trozo de fieltro de 10 x 9 aprox. y lo doblamos por la mitad para darle más cuerpo. Lo hilvanamos y sobre él y en cada extremo cosemos los tirantes.


Cose el parche de fieltro contra las alas por el centro . Para ello tienes que poner otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.



Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 centimos de euros los encontrarás  en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que  más te gusten  sobre el filetro con pegamento caliente en barra.



Parece increible que de un montón de trastos  aparentemente inútiles puedan nacer juguetes como este. Nada que envidiar la los que se venden en las tiendas, pero ante todo y lo más importante, muchas rato de diversión  y educación junto a nuestros pequeños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores