Cómo modernizar una bufanda de seda o gasa

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com
Fuente original: thisblognotforyou
Traducción: puntadas católicas

bufanda  (tela ligera como la seda, gasa, ...).
Considere la posibilidad de que después de fruncido  será sólo la mitad  que solía ser!
- Hilo elástico (y una máquina de coser!) Si no cuentas con máquina de coser, puedes hacerlo a mano, utilzando hilo doble en la aguja y una puntada de pespunte, como nos muestra Patri morell romero en su blog minimiau

Enhebramos la aguja y la anudamos, a mi me gusta usar el hilo doble, 
Para usar este punto para rizar la tela tenemos que hacer un pespunte en una sola dirección y luego estirar del hilo en una dirección de la tela en la otra.

Continuamos con la explicación a máquina:
fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

Enrolle una canilla abierta con su hilo elástico, no demasiado apretado

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

Inserte la bobina como de costumbre.
Puede hacer que la tensión del hilo inferior con más fuerza, si el equipo tiene esa opción
Tire de la bobina de hilo manualmente.
Asegúrese de que no salta de nuevo en la máquina (esto sucede cuando no se tira hacia arriba lo suficiente hilo).

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

Configurar el equipo para una puntada recta y una longitud de largo de puntada (como una puntada de hilván)

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

Cosa dos filas paralelas, tanto a la misma distancia desde el borde lateral. No empiece directamente en el borde superior, sino un par de pulgadas por debajo.
Mientras costura, sostener la tela detrás de la aguja con la mano izquierda y tire ligeramente.
Con la mano derecha mantener la  tela recta durante la costura.

  fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

Antes de cortar el hilo asegúrese de extraer suficiente hilo elástico a cabo, de lo contrario, se abrirá de nuevo en la máquina y usted tendrá que tirar de nuevo.
Cortar el hilo y utilizar una aguja para tirar del hilo superior a través de la tela.
Anude varias veces en el lado izquierdo de la tela antes de cortar los extremos.

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com

También puede coser las dos filas de fruncido más juntos para conseguir una bufanda aún más esponjosa.
Pruébelo con algunos bufanda o retazos de tela vieja para ver qué funciona mejor para usted.

fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com
fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com
fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com
fruncida tutorial bufanda por thisblogisnotforyou.com
loading...