GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Moisés de juguete para muñecas

Moisés de jueguete para muñecas
Columpio para bebés
Bloques de tela para bebés
Pelotas de tela
Carretera para niños pequeños.
Un "avión", gato y tiro al blanco para niños
Aprender formas para pequeños
Palitos de madera para construir
Estación de juego para bebés DY
Tambor manual para pequeños
Semáforo de cartón para niños
Snoopy de paño

Fuente: http://elminihogar.blogspot.mx/2012/04/moises-para-canasto-con-capota.html

Este lindo moisés nos puede servir de inspiración para realizar un juguete para nuestras hijas.
En el tutorial nos enseñan a realizar la funda del moisés
Podemo conseguir un moisés pequeño para muñecas y forrarlo o podemos hacer uno con una caja de cartón, o hacerlo con una tina, etc.
Si utilizamos  una caja de cartón, deberemos  reforzarlas con cinta, pintarla.antes de cubrirla con su funda.

CONFECCIONAR UN BONITO MOISÉS NO ES TAN DIFÍCIL con unos sencillos pasos lo tendrás listo. Lo bueno de confeccionarlo tú misma es que puedes combinar las telas a tu gusto, y crear un bonito diseño. No a todo el mundo le gusta lo clásico, mucha gente de las nuevas generaciones prefieren una explosión de divertidos colores. Así que solo es cuestión de hacerlo como a una le gusta, siempre que el bebé esté cómodo.

MATERIALES:
  • Colchón de 80 x 38 cm (espuma de goma de 10 cm de espesor).
  • 2,50 m de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros grandes) de 1,50 m de ancho.
  • 70 cm de Tela de cuadrillé azul y blanca (de cuadros pequeños) de 1,50 cm de ancho.
  • 1,85 m de Algodón (o linón) blanco de 1,50 cm de ancho.
  • 20 cm de Entretela auto-adhesiva.
  • 1, 80 m de Guata de 1,50 m de ancho.
  • 1 m de lazo de 1 cm de ancho.
  • Vellón.

PATRONES


PASO A PASO:

CONFECCIONAR LA CHICHONERA:  Paso 1, 2, 3 y 4. Une las telas de cuadrillé de 8 cm de ancho. Dobla por la mitad la tira formada, dejando el derecho a la vista, y realiza un frunce por el lado en que las telas quedan abiertas.

Cose las piezas de la chichonera por el lado corto y las cierras formando un cilindro. Marca el medio de la pieza de la capota y el de la chichonera (sobre el borde superior), y sujeta con alfileres, luego hilvana y cose a máquina. Del mismo modo, prepara las piezas de guata y algodón (o linón)

Coloca la tela de cuadrillé de la chichonera sobre la guata, coloca el volante encima y tapa con la pieza blanca. Luego hilvana, cose a máquina y das la vuelta a la pieza.

Dobla hacía dentro las piezas blanca y cuadrillé del borde inferior de la chichonera, la hilvanas y las pespunteas. Para realizar la jareta haz otro pespunte a 2 cm del anterior. Pasa el lazo y frunce para formar la base del moisés.

CONFECCIONAR EL CUBRE-MOISÉS: Pasos 5 y 6. Con el mismo procedimiento que has unido las piezas en chichonera, une las tiras de 8 cm de ancho. Hilvana el volante a la pieza del cubre-moisés de la tela de cuadrillé (por los lados largos y el borde redondeado). Coloca la pieza blanca y la de guata debajo del trabajo. Hilvana todas las capas juntas y cose a máquina.

Da la vuelta del derecho al cubre-moisés, dobla los bordes de ambas telas hacía adentro y cierra con puntadas pequeñas. Pasa un pespunte por el contorno.

CONFECCIONAR LA ALMOHADA: Paso 7. Prepara el volante y lo unes por el lado curvo, a las piezas de tela de la almohada. Utiliza la misma técnica de costura que aplicaste en el cubre- moisés. Rellena con vellón y cose a mano con puntada escondida.

CONFECCIONAR LA TIRA DEL LAZO: Pasos 8 y 9. Entretela la tela de cuadrillé, la doblas por la mitad, coses a máquina, le das la vuelta y la planchas. Corta la tira realizada en dos partes, 1 de 85 cm y otra de 65 cm, y las utilizas para hacer el lazo. Sujeta el lazo por el centro con una tira pequeña de cuadrillé.

Une las tiras del lazo, dobla por la mitad, sujeta con alfileres, cose y dale la vuelta. Coloca el lazo con pequeñas puntadas en uno de los extremos de la tira.

PASOS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores