Cómo hacer funda para tablet

Material necesario.
Tela
Caja de cartón.
Tijeras, lapiz, alfileres, y una regla.
Aguja e hilo (o pistola de pegamento).
Dos trozos de cinta.
Gomillas.

Paso a paso
1. Corta dos piezas un poco más grande que tu iPad o Tablet, y una pieza más fina para el centro. Alinear el cartón como muestra la imagen (galería), para que se vea como un libro abierto. Etiquetar todos los trozos con etiquetas nos será muy útil. Escribieremos así "frontal dentro", "frontal exterior", "trasera interior", "trasera exterior", "centro interior", "centro exterior".El etiquetar las partes nos ayudará en el proceso.
2. Podemos redondear las esquinas del cartón usando el iPad o tablet de modelo, señalamos con lápiz los bordes y cortamos.
3. Cortamos un trozo de tela el doble de largo y ancho que las tres piezas juntas, vamos a forrar el cartón. Plancar la tela es una buena idea para cuidar más el acabado del proceso.
4. Alineamos la tela con el cartón, la parte "fea" para dentro. Trazamos el contorno de los 3 pedazos de cartón (unidos como un libro como en la foto) con un lápiz. Corta alrededor dejando una pulgada de margen en los 3 lados. En un lado puede haber una costura, si se trata de una prenda que reutilizamos. La aprovechamos.
5. Para cortar la tela, quitamos las piezas de cartón, y simplemente le damos la vuelta para cortar los bordes. Debemos recordar no cortar la parte cuarta, la que tiene costura.
6. Ahora la damos la vuelta a la tela de forma que los lados bonitos (la parte exterior) estén juntos, cosemos o unimos la tela con pegamento de tela.
7. Necesitamos acabar el borde inferior. Podemos doblar en ambos bordes de la tela en el agujero, y pegar las piezas con pegamento.
8. Ahora para poner los lazos para cerrar la funda cogemos los trozos de cinta y las pegamos en el centro interior de la parte frontal de la funda. Haremos lo mismo con el otro pedazo de cinta en el centro interior de la parte posterior de la funda.
9. Para mantener el iPad en su sitio dentro de la funda, vamos a utilizar dos pedazos de cinta. La primera pieza se puede pegar en la esquina superior izquierda de la parte interior de la caja. Coloca el iPad o Tablet centrado dentro de la funda, en el centro coloca la cinta en diagonal sobre la esquina del iPad o Tablet. Metemos los bordes de la cinta hacia abajo, sacamos el iPad, y pegamos el trozo de cinta en ese lugar. Repetimos el procedimiento para la esquina inferior derecha. Debemos asegurarnos de que la cinta está lo suficientemente apretada para sujetar su iPad, pero lo suficientemente floja como para que entre y salga.
10. Nuestro iPad o tablet estarán seguros ahora dentro de su nueva funda, pero como precaución adicional, podemos utilizar una cinta elástica para mantener la funda cerrada. Nunca es "demasiado seguro" para algo como un iPad o una Tablet.

DIY Fundas para tablet

Lo que necesitas:

1- Maquina de coser.
2- Hilo.
3- Hule- spuma delgado o cartón.
4- Tijeras.
5- Regla.
6- Dos tipos diferentes de telas, las que más te gusten.

Pasos:

1- Lo primero que tienes que hacer es cortar los pedazos de tela que necesitaras para la funda, recuerda que una de las telas será la que esté en el exterior de tu funda y la otra en el interior.

Para cortar las telas, primero tendrás que medir el tamaño de tu tablet o iPad, lo que mida de ancho dale el triple de tamaño y deja 2 cm de más, mientras que el largo de tu tablet será el largo de tu funda y deja también 2 cm más.

2- Ya que cortaste la tela ahora tendrás que cortar el cartón o el hule espuma delgado en las medidas de tu tableta. Los primeros dos cartones tendrán que ser del tamaño exacto de tu tableta más 0.5 cm más de cada lado, el tercer y cuarto cartón tendrá que ser de 1 cm de ancho y lo largo que mida tu tablet; finalmente, el quinto cartón tendrá que tener un una forma redondeada pero de la altura de tu tablet.

Es decir, te quedarán 2 pedazos del mismo tamaño que serán las "tapas", 2 tiras que unirán estas 2 tapas (será donde se doble tu funda) y un pedazo en forma redonda que será el "broche" de tu funda.

3- Ya que tienes tu tela cortada, con lo que te sobró, corta cuatro triángulos escalenos de la tela que usarás para la parte de afuera. Divide la tela que usarás para la parte de adentro en 3 secciones iguales (márcalas con un lápiz). En la sección de en medio, deberás coser os tríangulos en las esquinas para poder atorar ahí tu iPad y que no se mueva ni se caiga.

Guíate por la imagen.

4- En la primera sección de tú tela coseras un pedazo de tela de 7 cm de ancho, que cortarás de la tela de afuera (que te haya sobrado). Una vez que ya la hayas cosido, haz separaciones con la máquina de coser para que puedas poner diferentes cosas.

Lo que harás será medir una tira de 7 cm de ancho y coserla para poder poner ahí tarjetas, papeles o lo que tú quieras.

4 y 5 - Es momento de coser las telas, como si estuvieras haciendo una especie de morral, cose las dos telas, una encima de la otra y deja la parte de hasta arriba sin coser para que puedas meter el hule espuma o el cartón que protegerá tu tablet.
En este paso también tendrás que cortar la sección tres de ambas telas en la misma forma que cortaste tu hulespuma o cartón tres (el redondo). Antes de terminar tendrás que hacer una separación con la máquina de coser donde lo indican las flechas, que serán las partes por donde tu funda se doblará.

6- Cómo en el paso anterior ya separaste tus secciones con la máquina de coser, entonces mete los cartones que pertenezcan a cada sección, las tiritas de carton que cortaste irán en estos pequeños espacios que unen las 2 tapas.  Finalmente termina de coser toda la funda.

7- Si quieres que tu funda se cierre completamente entonces cose o pega un pedacito de velcro tanto en la parte de adentro como en la de afuera.

Opcional: SI quieres que se vea mucho más bonita y chic tu funda dale mejores acabados con la máquina de coser y ¡listo terminaste tu funda para iPad!

Con fotos de http://wpcreek.blogspot.mx/
Fuente http://www.seventeenenespanol.com/vida-real/805679/diy-fundas-tablet/