GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo hacer jabón casero

Completado jabón casero, lo que hace una gran base detergente natural.
Ingredientes

Hace cerca de 60 bares.

5 litros de agua
de 5 litros de aceite de oliva
lejía 1kg (sosa cáustica)

Para un lote más pequeño (hace unos 25 bares):

400 mililitros de agua
de 2 litros de aceite de oliva
lejía 220g (sosa cáustica)

Método

Si está utilizando el aceite de oliva reciclado, primero ejecutar a través de un tamiz para eliminar los restos de comida que quedan.

En un área bien ventilada, agregue la lejía al agua en un robusto, de plástico resistente al calor o la tina de acero inoxidable. Deje que la mezcla se enfríe durante media hora más o menos. Tenga mucho cuidado con este paso! Nunca añadir agua a la lejía, ya que puede causar la lejía de la salpicadura, entre en erupción, o explotar fuera del contenedor. La lejía en esta forma también es altamente corrosivo y puede quemar la piel, por lo que protegerse con guantes. Diríjase aquí para obtener más consejos sobre cómo trabajar con seguridad con lejía.

No te preocupes por el elemento cáustico para la lejía. Como este artículo se explica, cuando las grasas como el aceite de oliva se combinan con lejía en proporciones adecuadas, una reacción química llamada saponificación ocurre. El resultado final es el jabón más glicerina, que es totalmente natural y completamente seguro de usar en su piel.

Vierta el aceite de oliva en la mezcla de lejía enfriado y comenzar la agitación. La sabiduría tradicional dice que no se debe detener y siempre se debe agitar en la misma dirección. Continúe revolviendo hasta que la mezcla espese y forme un rastro después del agitador (como en la foto abajo - algo así como la consistencia de la miel). Esto puede tomar un tiempo bastante largo con la mano (think hora) de manera de intercambio a una batidora si estás corto de tiempo. Se debe tomar unos 10 minutos, a veces incluso menos.

Jabón casero alcanza el punto de "rastro" durante la agitación.

Vierta la mezcla en un molde de jabón grande. Nosotros sólo utilizamos una caja de cartón forrada con trapos de ropa vieja. Los recipientes de plástico y latas de pastel de metal también funcionan muy bien, pero se alinean con papel de hornear si va a utilizar para la alimentación de nuevo en el futuro.

Jabón hecho en casa vierte en un molde, listo para el secado.

Coloque el jabón en un lugar seco hasta que el bloque se endurece. Después de una semana o dos (dependiendo del tamaño de su bloque), será lo suficientemente fuerte para cortar en bloques más pequeños para su posterior secado y curado. Ten cuidado ya que la lejía puede seguir siendo cáustica en esta etapa, por lo que protegerse con guantes.

Se puede ver en la foto de abajo que los bloques son todavía muy húmedas en el interior. Probablemente necesitan una o dos semanas de secado, hasta que se vuelven de color amarillo-blanco pálido por todas partes.

Jabón casero cortado en barras individuales, listo para el curado.

Una vez completamente seco, seguir adelante y usar su, jabón casero natural. Estas barras también forman la base de mi súper sencilla hecha en casa detergente para la ropa.


Jabón hecho en casa, secado y curado y listo para su uso.Jabón de Castilla casera tradicional, secado y curado y listo para su uso.Fuente: http://shemakesmagic.com/homemade-soap-traditional-castile/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores