GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Pasta piedra-objetos realizados


Técnicas para trabajar la pasta piedra
La pasta piedra se caracteriza por su gran resistencia y por no necesitar horno para fraguar. Por tal motivo, las técnicas para trabajar la pasta piedra permiten hacer diversos trabajos y manualidades, artesanías y objetos, tanto a partir de moldes como modelando la pasta, aunque deberás trabajar rápido, antes de que comience el fraguado.


Técnicas de modelado en pasta piedra
La pasta piedra es una receta de masa para modelar, cuya fórmula determina que la mezcla de los ingredientes al combinarse con agua, comience a fraguar, sin necesidad de hornear la pieza. Los objetos realizados en pasta piedra endurecen completamente, transcurridos alrededor de 5 días, pudiendo ser patinados o pintados.

Para trabajar la pasta piedra puedes usar moldes o estirar la pasta, empleando técnicas similares a otros tipos de modelado con masas y pastas, con las que podrás lograr una amplia variedad de texturas. Además, te permite incorporar elementos como hojas secas, metales, vidrios, cuero o cualquier otra inclusión.

La pasta piedra es ideal para esculturas y objetos, tanto para la decoración interior como para exteriores, ya que es resistente al agua y puede impermeabilizarse. La masa se contrae al secarse por lo que no se recomienda forrar los moldes por fuera, porque en tal caso, la pieza se rajaría.

Por otra parte, también es importante retrasar el secado, cubriendo la pieza con una bolsa de polietileno, para evitar que se resquebraje. Además puede ser necesario humedecer la pieza, pulverizando con agua, de tanto en tanto, con el mismo fin. Una vez seca, puedes patinarla o pintarla, empleando la técnica que más se adapte a los resultados que quieras lograr.

Entre sus aplicaciones se destaca la posibilidad de fabricar fuentes de feng shui, dada la resistencia al agua que caracteriza a la pasta piedra, una vez impermeabilizada.

Recuerda que el secreto para que los objetos no se rajen al secarse, está en retardar el secado y evitar la formación de burbujas de aire en el interior de la pasta moldeada. Aprende los secretos del craquelado, si quieres dar este tipo de terminación a tu artesanía de pasta piedra. En la sección de Técnicas de impresión, encontrarás otras ideas para el acabado de las piezas modeladas en pasta piedra.

Leer más en: http://manualidades.innatia.com/c-pasta-piedra/a-tecnicas-en-pasta-piedra.html

Ingredientes
½ Kilo de cemento
½ Kilo de arcilla (o arena)
Ferrites del color deseado
Agua

-Mezclar en un recipiente (conveniente en un balde de albañil) el cemento con la arcilla, se puede reemplazar ésta por la arena.
-Unificar con la cuchara de albañil.
-Ir agregando el ferrite del color deseado, 2 a 3 cucharadas aproximadamente y unificar.
-Ir agregando agua de a poco, mezclando hasta que quede una masa poco húmeda.

*Tip: los ferrites son pigmentos naturales puros, que se venden en las ferreterías o sditios de material, se usan generalmente para teñir mezclas de pisos cementicios y hacer diseños.





DIY concrete garden hands: I wonder if I could make something like this using cement and elbow length rubber gloves.: DIY Concrete LadybugDIY Concrete Leaf Bird Bath:

HOJAS EN PASTA PIEDRA

1)Primero moldeamos las hojas sobre la pasta piedra, previamente preparada.

2)Una vez secas desmoldamos, y pintamos con el color base.


3)Luego patinamos con pátinas a la cera.

4)Y por último les colocamos pequeños ganchos para colgar en la pared

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores