GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Prendas tejidas para niña

Vestidito en crochet


Click en las imágenes para ampliar




Puntilla para mangas y cuello


Puntada para olán



Solera para niñas en crochet


En esta oportunidad de trabajo se logra el cometido del mismo mediante la vinculaciòn de distintos moldes el cual hace a la prenda tan original











Красная туника Аллы Коваль








Bolero de niña


Adorable diseños para ellas frescas y còmodas a la vez en los recomendados de hoy un hermoso cap con flor decorativa

























Está realizado en hilo mercerizado matizado en tonos de naranja, y con agujas Nº3 para el canesú y Nº 7 para el resto.
Inicia por el cuello, con 112 puntos.
Trabajamos el canesú siguiendo el diagrama.
Al terminar el canesú, tejer 1 hil derecho, y en la hilera siguiente tejiendo también al derecho por el revés del trabajo, cerrar tejiendo al derecho, 30 puntos del lado irregular más largo, tejer 62 puntos al derecho, cerrar tejiendo al derecho, 42 puntos, tejer 62 puntos derecho y cerrar los 12 puntos restantes, también al derecho. Cortar la hebra.
 El diseño consta de 8 hojas, quedan dos para la delantera, dos para la espalda, dos para cada manga. Tiene la particularidad que el canesú se cose sobre el hombro. Es decir que en el hombro de ese lado, se une una hoja de un extremo con la hoja del extremo opuesto. La costura queda entre ambas hojas. Al finalizar el canesú, veremos que no es igual por ambos extremos, sino que por un lado tiene una punta más larga y por el otro lado es más corta, pero sin embargo, al unir ambas partes encastran perfectamente completando el dibujo.

Fantasía de hojas dobles para el canesú.




Se comienza por el escote. Trabajaremos todo el canesú primero.
Inicia con 112 puntos, en hilo de algodón mercerizado, agujas con agujas Nº3 para el canesú y Nº 7 para el resto del trabajo. Este tamaño es para dos y tres años.
Al finalizar el canesú, tendremos 208 puntos. Tejemos 1 hilera derecho,  una hilera revés y otra hilera derecho.


En esta foto, saqué el canesú de las agujas para que se pueda ver claramente la diferencia que existe entre un extremo y el otro.

Ahora, sobre el revés del trabajo, cerramos tejiendo al derecho, 30 puntos del lado irregular más largo, tejemos al derecho 62 puntos, cerramos tejiendo al derecho, 42 puntos, tejemos al derecho, otros 62 puntos y cerramos los restantes puntos (12). Cortamos la hebra.

Para comenzar a tejer el resto de la blusa, colocamos primero 4 puntos nuevos en la aguja y continuamos tejiendo al derecho desde el comienzo de los primeros 62 puntos que tenemos en las agujas. Luego agregamos 8 puntos nuevos y continuamos tejiendo sobre los otros 62 puntos y al final agregamos otros 4 puntos nuevos. 

De esta forma tenemos en un extremo, 4 puntos que corresponden a la mitad de los puntos de la sisa, luego la espalda, siguen los 8 puntos agregados que formarán la otra sisa, a continuación, la delantera y al final los 4 puntos que completan la primera sisa.

Ahora, tejemos una hilera revés con el total de los puntos.



En esta foto vemos los 4 puntos agregados en un extremo.


En esta foto vemos los 8 puntos agregados para dar amplitud a la sisa.

Pasamos a las agujas Nº 7 y comenzamos la fantasía de la blusa del vestido.

Fantasía para la blusa del vestido.

1ª hilera: 4 puntos derecho, 1 punto revés, 2 puntos juntos derecho, 4 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada; * 4 puntos derecho, 1 disminución simple, 1 punto revés, 2 puntos juntos derecho, 4 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada *. Repetir en la hilera desde un asterisco al otro, y terminar con 1 disminución simple, 1 punto revés y 4 puntos derecho.

2ª hilera: Se tejen todos los puntos, como se presentan.

Repetimos esas dos hileras.




Trabajamos sobre esta fantasía hasta tener un largo, desde el borde del canesú, de 17 centímetros.

Ahora haremos una hilera de aumentos para dar amplitud a la falda. Para esto, en la misma fantasía, omitiremos la disminución simple y los 2 puntos juntos derecho, cada vez que se presenten en toda la hilera. 

Luego, continuamos con la fantasía normalmente, durante 6 hileras, lo que equivale a tener 3 ojalillos en el calado vertical.

En la hilera siguiente trabajamos sin las disminuciones.

Continuamos alternando cada 6 hileras, o cada 3 ojalillos verticales, una hilera sin disminuciones.

Trabajaremos así, hasta tener 40 centímetros de largo total.

Terminaremos con 3 centímetros en punto Santa Clara y cerramos sin ajustar. Cortamos la hebra.

Terminación.

Para finalizar debemos unir el canesú, haciendo coincidir perfectamente ambos extremos que son irregulares. Encajan perfectamente, no obstante.


Falda de hilo en crochet



Hoy estoy presentando esta preciosa falda en hilo color salmón, en crochet. Este tamaño es para una niña de  tres o cuatro años.
Inicia por la cintura con una cadena de 105 puntos. Se trabaja en redondo.  Trabajaremos sobre dos fantasías muy simples en grupos de 4 varetas, alternando ambas fantasías a lo largo de la hilera. Esto es lo que permite la amplitud de campana de la falda.




Fantasía Nº1
1ª hilera - Tejer: * 2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas, todo en un mismo punto, saltar 2 puntos de base *. Repetir en toda la hilera desde un asterisco al siguiente.
2ª hilera - Tejer: * 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas, todo  en el arco que forman las 2 cadenas de la hilera anterior*. Repetir en toda la hilera.

Fantasía Nº2
1ª hilera - Tejer: *2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas; 2 cadenas, 2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas * todo en el arco formado por las 2 cadenas de la hilera anterior.
2ª hilera - Tejer: *2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas* en cada arco de la hilera anterior.

La falda

1ª y 2ª hileras en punto vareta y recién después trabajar con  las fantasías.
3ª hilera - Toda la hilera tejiendo en toda la vuelta  la fantasía Nº1.
4ª hilera - Trabajar alternando la Fantasía Nº2, cada 3 grupos de la Fantasía Nº1.
5ª hilera - Tejer el grupo de la Fantasía Nº1 en cada arco de 2 cadenas de la Fantasía Nº2 y continuar normalmente la parte de la fantasía Nº1.

A partir de acá aumentar 1 cadena de separación entre cada grupo de la fantasía Nº2, cada 2 vueltas.
6ª hilera - Tejer 2  cadenas de separación entre un grupo y el siguiente, solo en la parte correspondiente a la fantasía Nº2, los demás puntos como correspondan.
De esta menera haremos 2 vueltas con 1 cadena de separación (estas cadenas de separación se aplican solo en los puntos correspondientes a la fantasía Nº2)
2 vueltas con 2 cadenas de separación;
2 vueltas con 3 cadenas de separación.
Y terminaremos tejiendo 5 vueltas, con 4 cadenas de separación entre cada grupo en la parte de la fantasía Nº2.

Al terminar la falda, cortar la hebra y unirla en la cintura para tejer la faja o caderín.


Faja o caderín.

Tejer 1 hilera en punto vareta, tejiendo una vareta en cada vareta de la cintura.
En la hilera siguiente disminuir 1 punto cada 5 puntos en toda la hilera.
Tejer una hilera más en punto vareta. Cortar la hebra. Si se desea se puede pasar una cinta en esta hilera de varetas a modo de pasa cintas y hacer un lazo, queda muy bien.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores