Tutorial para dos vestidos tejidos

Preciosa alternativa de nueva creaciòn para ti amiga es bien bella y sencilla de hacer en el recomendado de hoy una tùnica con paso a paso

MATERIALES: Hilo macramé verde: 300 g. Aguja №0. Botón: 1.
PUNTOS EMPLEADOS
Cadena
Media vareta
Fantasía sobre 1 h. de base múltiplo de 4 más 3 p. (1° motivo):
1a h: Tejer 4 p. cadenas y saltear 2 p. * Tejer 5 p. varetas en un mismo p. y saltear 3 p. sin tejer*. Repetir de * a *. Terminar la h. con un p. vareta.
2a h: Tejer 5 p. cadenas para subir a la h. Tejer * 1 p. vareta sobre cada vareta de la h. anterior sin cerrarlas; al tejer la última vareta de cada motivo, cerrar todas las varetas juntas. Tejer 4 p. cadenas*. Repetir de * a *.
MUESTRA
10 cm = 25 puntos.
DELANTERA
1a h: Tejer una cadena de 104 p.
2a h: Tejer en medio p.
3a a 8a h: Tejer en p. fantasía.
9a h: Tejer en p. vareta y continuar alternando 1 h. de p. varetas y 1 h. de medios p. Al obtener 30 cm desde el ruedo, comenzar a disminuir 1 p. de cada lado, h. por medio, 7 veces. Tejer hasta obtener 48 cm desde el ruedo. A la altura de la cintura, tejer 6 h. en p. fantasia. Luego tejer 1 h. en p. vareta y 1 h. en medio p. alternativamente, aumentando 1 p. de cada lado. h. por medio, 7 veces (14 puntos). Al obtener 70 cm de largo desde el ruedo, tejer 12 medios p. a cada lado (estos p. no se volverán a tejer) para comenzar las sisas y completar la h. con p. vareta. Tejer 1 h. de medios p. y completar la delantera en p. fantasía disminuyendo 1 motivo completo de cada lado h. por medio 6 veces. Continuar en p. fantasía hasta obtener 18 cm desde el comienzo de las sisas. Dividir el trabajo en 2 partes iguales. Dejar sin tejer el motivo central y tejer ambos laterales por separado, 2 h. En la h. siguiente, disminuir 1 motivo de cada lado. Cortar la hebra y esconderla. Tejer la otra parte de la delantera igual.
ESPALDA
Tejer como en la delantera hasta la altura de las sisas; allí, después de realizar las disminuciones correspondientes, dividir el trabajo en 2 partes iguales y realizarlas por separado para formar la abertura. Tejer en p. fantasía, disminuyendo 1 motivo h. por medio del lado de la sisa 9 veces.
TERMINACIÓN
Unir los laterales del solero. Tejer 1 h. de medios p. en el ruedo. Tejer, por separado, 3 h. de medios p. sobre las aberturas centrales de la espalda. Luego, hacer 3 h. de medios p. sobre las sisas de la delantera y de la espalda.

ESCOTE
Picar la aguja sobre el último p. de una sisa trasera y tejer 5 p. cadenas al aire; unirlos al último punto de la sisa delantera (del mismo lado) con 1 p. pasado.
Repetir el procedimiento en la otra sisa. Tejer 1 h. de medios p. sobre medio escote trasero, los 5 p. cadenas, el escote delantero, los 5 p. cadenas y el otro medio escote trasero. Tejer otras 3 h. en medios p. Al realizar el último p., tejer 6 p. cadenas y cerrar 1 arco sobre el último punto de la 2a h. Así, queda formada una presilla para abrochar el botón. Tejer 1 h. de medios p. sobre la misma. Por último coser el botón sobre la otra vista.

Material: 450 (550) 650 g maquillaje (color 9) "Coralino" (60% lana de merino, 40% acrílico,
largo 175 m/50 g) de ONLINE. De ADDI 1 ganchillo del n° 3,5 y 4, así como 9 botones de UNION KNOPF.
P. principal con ganchillo del n° 3,5:  n° de p. múltiplo de 3 + 2 + 3 p. de cad. para girar. Trabajar según el esquema 1. Cada v. comienza con 3 p. de cad. para girar para sustituir el 1° p. alto y con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. Trabajar la 1a-4a v. 1 vez, repetir después la 2* y 3a v. continuamente.
Muestra de conchas con ganchillo del n° 4: n° de p. de inicio múltiplo de 12 + 1 + 3 p. de cad. para girar. Trabajar como el p. principal pero según el esquema 2.
Muestra de cenefa con ganchillo del n° 3,5: cada v. comienza con 1 p. de cad. para sustituir el 1° p. bajo y termina con 1 p. bajo/p. raso en el p. de cad. de inicio.
1a v./v. cerrada: p bajos.
2a v./v. cerrada: * 1 p. bajo, saltar con 1 picot (= 3 p. de cad., 1 p. bajo en el 1° p. de cad.) 1 p. bajo de la v. anterior, 1 p. bajo, repetir continuamente desde *. Trabajar la 1a y 2a v. 1 vez.
Muestra orientativa a p. principal:  23 p. y 10,5 v. = 10 x 10 cm; en la muestra de conchas: 21 p. de inicio y 12 v. = 10 x 10 cm.
Espalda: montar 145 (157) 169 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar con ganchillo del n° 4 y trabajar la muestra de conchas = 11 (12) 13 motivos + 6 p. de inicio y 7 p. finales. Para dar forma, menguar a 31 cm = 37 v. de largo 11 (12) 13 p. uniformemente repartidos como sigue: en cada motivo cerrar el 3° y 4° p. alto de relieve o juntos. Repetir este menguado todavía 2 veces en cada 4a v., cerrando siempre el 2° y 3° p. alto de relieve o juntos. A 38,5 cm = 46 v. de largo está la falda terminada. Trabajar ahora 1 v. de p. bajos con ganchillo del n° 3,5, haciendo 95 (107) 119 p. Ésta v. no se tiene en cuenta en los cálculos siguientes. Continuar después a p. principal, los p. debajo del esquema significan aquí los p. bajos. Para las sisas menguar a 54 (54) 54,5 cm de largo a ambos lados 3 p. (= al principio de v. saltar con p. raso; al final de v. dejar sin hacer), menguar después en cada v. 1 vez 3 y 3 veces 2 p. = 71 (83) 95 p. Para el escote dejar a 69 (70) 71,5 cm de largo los 39 (41) 43 p. centrales sin hacer y terminar ambos lados por separado. Para la redondez menguar en el borde interior en cada v. 2 veces 2 y 1 vez 1 p. A 72 (73) 74,5 cm de largo terminar la labor sobre los 11 (16) 21 p. restantes de cada hombro.
Delantero: trabajar igual pero con abertura y escote más grande. Para la abertura trabajar en la v. entre p. de conchas y p. principal 96 (108) 120 p. bajos, partir después la labor por la mitad y terminar cada lado por separado. Continuar primero para el lado delantero der. sobre los últimos 48 (54) 60 p. a p. principal, trabajando en el borde de la abertura 1 p. alto adicional. Trabajar la sisa en el borde izq. de la labor como en la espalda. Para el escote menguar a 56,5 (57,5) 59 cm de largo en el borde izq. de la labor 1 vez 9 (10) 11 p., después en cada v. 3 veces 2 y 10 veces 1 p. Terminar la labor sobre los 11 (16) 21 p. restantes del hombro a la altura de la espalda. Trabajar el delantero izq. en sentido contrario.
Mangas: montar 65 (71) 77 p. de cad. + 3 p. de cad. para girar con ganchillo del n° 3,5 y trabajar a p. principal. Al mismo tiempo, aumentar para la forma de manga en la 2a v. de largo a ambos lados 1 p. y 2 veces 1 p. en cada v. según la muestra = 71 (77) 83 p. Para la copa menguar a 4 cm de largo a ambos lados 3 p., después en cada v. 2 veces 2,11 (10) 9 veces 1 p., 1 (2) 2 veces 2 p. y 0 (0) 1 vez 3 p. A 18 cm de largo terminar la labor sobre los 31 (35) 37 p. restantes.

Montaje: cerrar las costuras de los hombros. Ribetear el escote y los bordes de abertura con 2 v. de muestra de cenefa, empezando en el borde izq. de la abertura en el lado interior y trabajando en las esquinas del escote 3 p. bajos en 1 p.(para dar forma. En la 2a v. de la muestra de cenefa trabajar sobre los p. bajos de las cenefas de abertura sólo p. bajos, trabajando en la cenefa der. de la abertura 9 presillas de ojales uniformemente repartidas (= saltar 1 p. bajo de la v. anterior con 3 p. de cad.). Coser las cenefas de la abertura der. sobre rev. Montar las mangas. Cerrar las costuras de costados y mangas. Ribetear el borde del dobladillo así como los bordes de manga con 2 v. de muestras de cenefa. Coser los botones.