GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Costurero con caja de cartón

Me encanta éste costurero por sencillo y versatil.
Además de económico. Un lindo regalo para cualquier persona.


Fuente: Por cuatro cuartos

Procedimiento
Comenzamos por forrar el interior de la caja con tela, para lo que vamos a utilizar un cartón fino pero resistente que cubriremos con una tela bonita. Si es necesario sacamos una plantilla utilizando papel de seda y luego la trasladamos al cartón. Antes de forrar el cartón nos aseguramos que la pieza encaja perfectamente en nuestra caja.



Recortamos un trozo de tela que tenga un poco de margen y con la pistola de silicona caliente pegamos la tela por la parte trasera del cartón.


La parte superior de la caja tiene que tener una pequeña almohadilla para clavar agujas y alfileres. Fijamos la almohadilla con un botón que cosemos atravesando el cartón. También a través del cartón damos unas pequeñas puntadas en los cuatro extremos de la almohadilla para dejarla bien fijada.


Una vez terminada la parte superior de la caja, la pegamos con la silicona caliente. Para el fondo de la caja procedemos de la misma manera. Preparamos un cartón que encaje, lo forramos de tela y lo pegamos en el fondo. De igual forma forramos los laterales de la caja.


Como la caja llevará una bandeja en la parte de arriba, tenemos que colocar unos pequeños topes para que la bandeja no se cuele hasta el fondo


Para forrar estas pequeñas piezas cortamos dos trozos de cartón del tamaño que necesitemos y un trozo de tela un poquito más grande.

Pegamos las tela alrededor del cartón y luego doblamos por la mitad y pegamos los dos cartones entre sí. Así quedará un rectángulo de cartón bien rematado por todas partes.

El siguiente paso es realizar la bandeja de la parte superior del costurero. Cortamos el cartón de  la base y los laterales y todos los trozos de cartón necesarios para hacer las separaciones que queramos. Para realizar las separaciones de la bandejas cortamos los trozos de cartón por parejas, para poder forrarlos tal y como hemos visto en el paso anterior.

Comenzamos la realización de la bandeja por forrar la base. Para que la bandeja quede bien terminada la forramos de tela por los dos lados. Primero forramos una cara doblando la tela sobre la parte posterior, como hemos hecho con el resto de cartones. Para forrar la otra cara pasamos un pespunte sobre un trozo de tela con la forma del cartón, recortamos por detrás la tela sobrante y pegamos.


El lateral de la bandeja se forra con un trozo de tela que doblamos para que cubra ambas caras. Lo pegamos con una tirita fina de silicona caliente justo en los bordes y luego cortamos el sobrante de tela. Vamos pegando esta tira  poco a poco justo en el borde de la base.



Cuando el contorno está terminado ajustamos el tamaño de los cartones que hemos preparado para hacer las separaciones, los forramos y los pegamos en su sitio.


El costurero ya está terminado y sólo tenemos que colocar los útiles de costura.



OTRO MODELO CON CAJA DE ZAPATOS

IMG_20150112_162631458 IMG_20150112_162652797 IMG_20150112_162730586 IMG_20150112_162739545

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores