GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Costurero victoriano paso a paso

Fuente: Teresina.cat

tutorial costurero-victoriano


Necesitamos

tutorial-costurero-victoriano-2Cartón de 2 mm. Se pueden utilizar tapas de encuadernación
Dos retales de tela coordinadas
Goma elástica de color
Cinta adhesiva de papel
Pistola de pegamento caliente
Cola blanca
Regla, lápiz, tijeras, cúter, pincel y rodillo de esponja

tutorial-costurero-victoriano-3

Empezamos por la parte exterior. Cortamos en cartón 5 piezas de 10'5 x 10'5 cm y 4 de 9'5 x 9'5 cm.
Con cinta de papel adhesiva, pegamos las piezas grandes dejando 2 mm de separación entre ellas. Para asegurarnos que la distancia sea correcta, utilizamos un trozo del mismo cartón, nos servirá para marcar el grosor de la separación. Ponemos la cinta sobre una de las piezas, luego una tira del mismo cartón en vertical y luego el otro pieza. Cuando retiramos la tira de cartón, veremos que la separación es exacta.
Esta será la parte exterior de la caja.
Así queda la parte interior.

tutorial-costurero-victoriano-4

Cortamos un trozo de tela de 12 x 12 cm y con cola blanca la pegamos sobre la pieza central de cartón, por el lado que no hay cinta adhesiva (interior). Recortamos lo que sobre en las esquinas.
Ponemos cola en la parte exterior de las 5 piezas y las pegamos sobre la otro tela, dejando un margen de 1'5 cm. Como siempre es importante poner el pegamento sobre el cartón, nunca sobre la tela. Aplicamos el pegamento con el pincel y luego pasamos el rodillo de espuma. De esta forma evitamos que haya exceso de cola y que se pueda manchar la tela.
Recortamos el sobrante de tela dejando 1'5cm. Cortamos las esquinas en diagonal y haciendo un corte en los ángulos (lo he marcado con las flechas). Ponemos pegamento en el cartón y pegamos los bordes marcando bien las esquinas.
Ahora forramos las piezas de 9'5 x 9'5 cm y con la cola caliente pegamos, por detrás, un trozo de goma elástica. Hacemos lo mismo con las 4, que luego, con pegamento caliente, pegaremos sobre la pieza que hemos montado antes (foto 3)

tutorial-costurero-victoriano-5

Ahora haremos la pieza central. Cortamos una pieza de 7 x 7 cm, 4 piezas de 7x 9 cm y 4 piezas de 6 x 8cm.
El montaje es exactamente igual que en la pieza exterior. La única diferencia es que sobre una de las piezas de 6x 8 cm pegaremos, antes de forrarla, un trozo de guata. Este será nuestro acerico.

Como se ve en la foto he cambiado el orden de las telas.

tutorial-costurero-victoriano-6

Por último, para la pieza interior cortaremos un rectángulo de 16 x 4 cm. Lo dividiremos en 4 partes de 4 cm y pasaremos el cúter para marcar el doblez.

Por el lado exterior forramos con la tela doblando los márgenes hacia el exterior.
Cerramos el cuadrado con un trozo de cinta de papel adhesiva.
Cortamos un trozo de tela de 6 x 18 cm. Hacemos un dobladillo de 1 cm a cada lado del costado largo y lo pegamos con cola. Pegamos sobre el cuadrado.

tutorial-costurero-victoriano-7

Ahora ya podemos montar el costurero. Con la cola caliente pegamos la pieza central sobre la exterior y luego la interior sobre la central

tutorial-costurero-victoriano-8

Sólo nos queda la tapa. Cortamos una pieza de 11 x 11cm y 3cm por lado. Deberíamos añadir otra pieza de 9'5 x 9'5cm. Se me ocurrió después y ya tenía las fotos tomadas.
Pegamos sobre la ropa con 1'5cm de margen.
Pegamos el margen hacia el exterior.
Recortamos las esquinas
Con la cinta adhesiva, cerramos la caja
Forramos el exterior marcando muy bien las esquinas. No importa que el remate sea un poco chapucero, lo taparemos con una cinta.

tutorial-costurero-victoriano-9

Sobre la pieza de 9'5 x 9'5cm pegamos un trozo de guata para darle un poco de volumen. La forramos con la ropa de contraste y la pegamos encima de la tapa con la cola caliente.

Ponemos una cinta a todo alrededor de la tapa, pegada también con la cola caliente. Así taparemos la unión de las telas. Para tapar la junta de la cinta colocamos un lazo zapatero.

tutorial-costurero-victoriano-11

Ya lo podemos llenar con todos los utensilios de costura. ¡¡Parece mentira la cantidad de cosas que caben en esta caja tan pequeña!!

tutorial-costurero-victoriano-12

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores