GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Pantuflas paso a paso




Materiales:
150 gramos de acrílico sedificado color coral
 Aguja de crochet nº 4 de aluminio
Tijera y centímetro
Aguja para coser lana

Puntos utilizados:
Punto cadena (c.), Medio punto doble (m.p. doble).

Muestra Medio punto doble:

ANCHO: 10 cm = 17 puntos
ALTO: 10 cm = 14 hileras

MOLDES











COMIENZO (Base)
realizar una cadena de 22 p sin ajustar o con una aguja más grande.

1º HILERA: comenzar con 2 c. como 1º m.p. doble. Continuar tejiendo con 1 m.p. doble sobre cada c. de base hasta el final.   En la c. de inicio o nudo tejer 5 m.p. dobles.   Luego continuar el tejido por la base de cadenas hasta llegar a la base de las 2 c. de inicio de la hil., en ella tejer 4 m.p. dobles más y cerrar la hil. con 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la hil.

Quedan 50 m.p. dobles contando las 2 c. de inicio.

2º HILERA: hacer 2 c. como 1º m.p. doble. Tejer 20 m.p. dobles, sobre los sig. 20 m.p. doble de base y en los 5 m.p. doble sig., tejer 2 m.p. doble en cada uno (aumentos).   Continuar con 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base y en los últimos 4 m.p. doble, tejer 2 m.p. doble en cada uno (aumento) y 1 m.p. doble más en la base de las 2 c. de inicio de la hil.   Por último, tejer 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la misma.   Quedan 60 m.p. doble contando las 2 c. de inicio.

3º HILERA: empezar con 2 c. como 1º m.p. doble. Luego, tejer 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base.   Continuar tejiendo *1 m.p. doble en el sig. m.p. doble de base y 2 m.p. doble en el próximo m.p. doble de base* (aumento).  Repetir de * a * 5 veces.   Seguir haciendo los 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base y continuar con *2 m.p. doble en el sig. m.p. doble de base (aumento) y 1 m.p. doble en el próximo m.p. doble de base*.  Repetir de * a * 5 veces.   Por último, reemplazar el último m.p. doble por 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la misma.   Quedan 70 m.p. doble contando

las 2 c. de inicio.

4º HILERA: Comenzar con 2 c. como 1º m.p. doble. Tejer 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base.  Continuar con *2 m.p. doble en los sig. 2 m.p. doble de base y 2 m.p. doble en el próximo m.p. doble*.  Repetir de * a * 5 veces.   Luego tejer 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base, y *2 m.p. doble en los sig. 2 m.p. doble de base y 2 m.p. doble en el próximo m.p. doble*. Repetir de * a * 5 veces. Por último, reemplazar el último m.p. doble por 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la misma.

Resultan 80 m.p. doble contando las 2 c. de inicio.

5º HILERA: iniciar con 2 c. como 1º m.p. doble. Para continuar, tejer 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base.   Continuar con *3 m.p. doble en los sig. 3 m.p. doble de base y 2 m.p. doble en el próximo m.p. doble*.  Repetir de * a * 5 veces.   Luego, tejer 20 m.p. doble sobre los sig. 20 m.p. doble de base y *3 m.p. doble en las sig. 3 m.p. doble de base y 2 m.p. doble en el próximo m.p. doble*.  Repetir de * a * 5 veces.   Por último, reemplazar el último m.p. doble por 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la misma.   Quedan así, 90 m.p. doble contando las 2 c. de inicio.

6º, 7º, 8º. 9º Y 101 HILERA: empezar con 2 c. como 1º m.p. doble.   Continuar con 1 m.p. doble sobre cada m.p. doble de base hasta completar la hil.   Cerrar la misma con 1 p. enano sobre la 2º c. de inicio de la hil.   Realizar estas 4 hil. de la misma forma

11º HILERA (última): después del p. enano del cierre de la hil. anterior, continuar tejiendo 1 p. enano en cada m.p. doble de base hasta completar toda la hil.  Recordar no tirar demasiado el tejido para que no quede tenso.

Al final cortar la hebra, esconder y asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.   Hacer otra pieza igual.

CAPELLADA
realizar una cadena de 20 p. sin ajustar o con una aguja un número más grande (se teje como la base pero con menos puntos al comienzo).

1º HILERA; iniciar la hil. con 2 c. como 1º m.p. doble, continuar con 1 m.p. doble sobre cada c. de base hasta el final.   Tejer el último m.p. doble en la c. de inicio o nudo.   Girar el tejido.

2º HILERA Y SIGUIENTES: comenzar con 2 c. como 1 º m.p. doble.   Luego, tejer 1 m.p. doble tomando la hebra de atrás en cada m.p. doble de la hil. anterior.   Al final tejer el último m.p. doble sobre la 2º c. de subida.  Repetir esta hil. 6 veces más (8 en total).   Al final, cortar la hebra y dejar margen para costuras.   Realizar 4 tiras (2 para la capellada de cada zapato).

ARMADO: unir la capellada a la base tomando los extremos de las tiras y afirmarlas con alfileres desde la punta hacia los lados.   Centrarlas con respecto a la base y entrelazarlas.    Coser los extremos y luego, desde el centro de la capellada hacia ambos lados, observar que las tiras queden a igual distancia una vez cruzadas.

CÓMO AGRANDAR O ACHICAR LOS TALLES DE LOS ZAPATOS

Una forma sencilla de lograr una pequeña variante en el tamaño del zapato es tomar una aguja un número más grande al indicado. Y de la misma manera, si hace falta reducir el tamaño, tomar una aguja un número más pequeño.   También se puede cambiar levemente el grosor del material y mantener siempre la misma tensión en el tejido. Por ello, es necesario realizar una primera muestra según los datos que se dan en los moldes y tejer un zapato.

También se puede variar la cantidad de puntos que se sugiere según la diferencia obtenida en la muestra.   En los zapatos que se comienzan a tejer por la base se debe reducir o aumentar la cantidad de cadenas de base de a 2 puntos por talle aproximadamente.

En los diseños que se comienza por la punta del zapato se debe aumentar o disminuir la cantidad de hileras para llegar a cubrir el largo deseado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores