GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Truco para coser telas difíciles

Este sencillo truco me dejó sinceramente asombrada.
Durante 7 años desarrollé la labor de costurera en casa y me encontré muchas veces con telas imposibles de coser, resbaladizas, telas que se estiran y es difícil que coincidan al unirlas, etc. etc.

Muchas veces se utiliza el papel seda y posteriormente quitar el papel que queda en las puntadas con aguja o pinza. ufff.... un trabajal.

Y hoy me encuentro en  Mis Primeras Puntadas, con éste truco que sinceramente es super útil.
Tiene ya algún tiempo que no coso para otros, pero lo hago para mi familia y ésto me saca de apuros increíbles. Te lo paso tal cual.

       -----------             -----------           -----------             -----------        -----------             -----------
Sólo necesitaremos cinta de carrocero, (también conocido como cinta de pintor, masking tape o tirro) y el prensatelas básico...


Cortaremos un trozo de cinta de carrocero y lo pegaremos en la parte de abajo del prensatelas, tal y como se muestra en la siguiente imagen (Insisto, sólo colocaremos un trozo de cinta en el PRENSATELAS, no será necesario pegarlo a la tela)



Volvemos a colocar el prensatelas en la máquina y cosemos como haríamos normalmente, tan fácil como parece.



Y aquí la prueba de oro, he hecho dos costuras iguales, a la izquierda la tela ha sido capaz de retener tan sólo una puntada y a la derecha una costura perfecta tras haberle puesto al prénsatelas un poquito de cinta de carrocero.



Se obtiene el mismo resultado con el prénsatelas modificado que cosiendo con papel sobre la tela, con la diferencia de que de este modo queda una costura limpia sin tener que utilizar luego las pinzas y además no se malgasta papel.



En algunos casos, en vez de utilizar el truco de la cinta de carrocero, podremos utilizar simplemente un prensatelas de teflón. En mi caso, la tela no se cosía ni por esas así que no me quedó más remedio que inventarme este truco en medio de la desesperación



Fuente: este post proviene dedonde puedes consultar el contenido original

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores