8 trucos de costura

Estos sencillos trucos te servirán para hacer más sencilla la costura

trucos-de-costura

 Dos lápices unidos por una goma elástica  servirán para evitar el trazado del cm. que normalmente se hace para marcar el mágen de costura en el patrón o directamente en la tela.

lapiz-margen-costura

Poniendo  un poco de cinta de carrocero en la base del prensatelas, ayudará cuando se cosen telas difíciles, que se resbalan o que se estiran al coserlas.

coser-tela-dificil

Para afilar las tijeras en un momento de apuro, el cortar  papel aluminio doblado 4 veces ayudará a que el filo sea el que necesitas.

afilar-tijeras

Poner el bies en una caja o frasco es un buen tip para evitar el que se  desenrolle o se enrede.

coser-bies

Si no se tiene adaptador de conos para la máquina de coser,  una taza ancha puede servir para colocar el cono en su interior Deberás  ponerla en la parte posterior de la máquina respetando la dirección de suministro del hilo de la máquina

bobina-en-tasa

Poniendo un alfiler al final del ojal que vamos a cortar con el descosedor, nos ayudará a no pasarnos y cortar de más.

proteccion-ojal

Colgar las tijeras o el descosedor del cuello antes de empezar a coser es un buen tip para tenerlas siempre a mano

colgar-cortahilos-cuello

Una goma elástica rodeando el brazo de la máquina ayuda a coser más parejo si se ponea la distancia de costura que deseemos, hará de tope y evitará que te despistes.
guia-costura-elastico

Fuente: skarlet.es